Publicado por Forestalia Renovables, S.L.el Martes, 14 Noviembre 2017

Forestalia están promocionando 1500 MW eólicos en Aragón hasta el año 2020, consecuencia de las adjudicaciones de las subastas de energías renovables, mediante alianza tecnológica con General Electric.

Forestalia está promocionando 1500 MW eólicos en Aragón hasta el año 2020, consecuencia de las adjudicaciones de las subastas de energías renovables, mediante alianza tecnológica con General Electric. Estos MW se dividen en más de 40 parques en diversas comarcas aragonesas. Todo ellos se encuentran en avanzada tramitación administrativa. El comienzo de la obra civil está previsto para este mismo invierno.

Cuando estén en funcionamiento, junto con los 316 MW fotovoltaicos adjudicados, y los 108,5 MW de biomasa, se evitará la emisión a la atmósfera de dos millones de toneladas anuales de CO2 equivalente, lo que supone una notable contribución en la mitigación del cambio climático, en la transición hacia un modelo energético descarbonizado.

La cartera de proyectos de Forestalia es mucho más amplia, con un total de 3,6 GW, lo que se traduce en oportunidades de desarrollo socioeconómico y territorial sostenible, especialmente en el medio rural.