El próximo 21 de diciembre, de 12:00 a 13:00 h. os invitamos a la presentación de la "Hoja de ruta de la industria cementera para alcanzar la neutralidad climática en 2050", con la participación de Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta del Gobierno.
Hoja de ruta de la industria cementera para alcanzar la neutralidad climática en 2050

Conscientes de la huella de carbono de nuestra actividad, desde la industria cementera hemos fijado una senda de descarbonización con objetivos intermedios de reducción de nuestras emsiones de un 43% en 2030, respecto a los valores del año 1990, hasta alcanzar la neutralidad climática en 2050.

Durante el acto explicaremos cómo con políticas específicas alineadas con el "Pacto Verde Europeo" y la "Agenda 2030", basadas en la circularidad y en el ciclo de vida de los productos, podemos posicionar a la industria del cemento y del hormigón como motor del cambio hacia una forma de construir más sostenible.

La estrategia sectorial que presentaremos, tanto a nivel europeo como de España, se basa en el "Enfoque de las 5Cs", que promueve la colaboración de toda la cadena de valor de la industria del cemento.

Contaremos con la participación de:

  • Teresa Ribera Rodríguez, vicepresidenta cuarta del Gobierno de España y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. 
  • Víctor García Brosa, presidente de Oficemen.
  • Isidoro Miranda Fernández, vicepresidente de Cembureau y de Oficemen.
  • José Manuel Cascajero Rodríguez, vicepresidente y presidente de la Comisión de Cambio Climático de Oficemen.

Detalles de conexión:

  • Enlace de conexión Zoom:  conectar 
  • ID de la reunión: 840 4903 8002
  • Código de acceso: 819191

 

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias