Ivan Platas

Ingeniero, curioso, preocupado y activamente ocupado en construir un futuro sostenible por nuestro bien y el de nuestro planeta. Fundador de la startup GOYTI. Soluciones de movilidad sostenible.

Ivan Platas se suma a la Comunidad #PorElClima

Ivan Platas se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Los vehículos eléctricos no pueden ser llamados "Cero emisiones" por el mero hecho de no expulsar gases durante su funcionamiento. A fin de conocer la verdadera huella o impacto medioambiental de un producto, es necesario analizar toda la cadena productiva empezando por lo materiales y los procesos empleados en su construcción.

En GOYTI investigamos y desarrollamos materiales compuestos en base a recursos naturales como la madera, el bambú o fibras vegetales, como alternativa a los materiales finitos como los metales y los derivados del petróleo.

Aplicamos estos materiales en el diseño de vehículos urbanos orientados al transporte de personas y mercancías, o a la realización de labores de limpieza y mantenimiento de espacios públicos, zonas turísticas o en reservas naturales medioambientalmente protegidas.

Nuestras soluciones de movilidad desarrollados en su mayoría con materiales naturales, permiten evitar la emisión de 50 Toneladas de CO2 a la atmósfera por cada vehículo a lo largo de toda su vida útil así como reducir la huella de carbono total de la movilidad.

Top