GONZÁLEZ BYASS

Cuando en 1835 se fundó González Byass, nació una historia de pasión por el vino basada en el cuidado del medio ambiente y la protección de la comunidad jerezana en la que se situaba la bodega. Hoy, 186 años después, este respeto se ha expandido por el mundo y ha llevado a esta empresa familiar, que cuenta con bodegas y destilerías en España, Chile y México, a desarrollar una actividad sostenible basada en el justo equilibrio entre los factores medioambientales, sociales y económicos. Adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la compañía trabaja siguiendo el plan de acción marcado en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como parte de su estrategia de sostenibilidad “5+5 Cuidando el planeta”. En este sentido, González Byass prioriza los siguientes ODS del Pacto: educación de calidad, trabajo y crecimiento económico, acción por el clima y vida en la tierra.

GONZÁLEZ BYASS se suma a la Comunidad #PorElClima

GONZÁLEZ BYASS se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

DECÁLOGO 5+5 CUIDANDO EL PLANETA

Cuidamos la tierra que cultivamos. González Byass tiene 2.000 hectáreas de viñedo propio en nueve de las principales regiones vitivinícolas españolas y en Chile. En todas nuestras viñas empleamos técnicas de agricultura sostenible. Además, un 20% de nuestro viñedo es de cultivo ecológico y el 50% está acogido a producción integrada. Cuidamos el medio y la fauna auxiliar sustituyendo tratamientos convencionales por biológicos y trabajamos para mantener la biodiversidad en el viñedo, recuperando variedades de vid típicas de cada zona productiva y protegiendo la fauna que habita en ellos, con cubiertas vegetales y plantaciones de árboles donde anidan numerosas aves y crían pequeñas especies.

Cuidamos el planeta en que vivimos y el aire que respiramos. Toda la energía consumida en nuestras bodegas procede de fuentes 100% renovables. Se han instalado placas solares y calderas de biomasa. Y tomamos medidas de eficiencia energética para reducir el consumo energético, como sustitución de luminarias por bajo consumo, sectorización de la iluminación o adquisición de nuevos equipos más eficientes.

Cuidamos el agua, esto es, la vida. Uno de nuestros objetivos principales es el ahorro de agua, tanto en el viñedo como en las bodegas. En el viñedo, empleamos técnicas de riego deficitario y regamos sólo cuando es indispensable, midiendo el estrés hídrico de la planta. Además, reutilizamos el agua de distintos procesos de bodega y el agua de lluvia, que recogemos en balsas, para riego. En bodega tenemos circuitos de agua cerrados, que evitan que se pierda, en la refrigeración de los depósitos de fermentación o la esterilización de los filtros de embotellado. Se imparten cursos de consumo responsable a nuestros trabajadores y se dispone de cartelería que promueve el ahorro de agua.

Trabajamos para ser más. Perseguimos que todos nuestros proveedores se impliquen en la sostenibilidad para lo que realizamos una evaluación anual de su grado de sostenibilidad. Actualmente, el 75% de nuestros proveedores son sostenibles y tenemos un objetivo de mejora anual del 0.5%. Además, trabajamos conjuntamente con ellos para mejorar nuestro comportamiento ambiental reduciendo el peso de las botellas de vidrio, empleando materiales de embalajes reciclados, sustituyendo materiales por otros reciclables y comprando cajas de cartón y madera que provienen de bosques certificados.

 

Trabajamos para ser mejores. Buscamos la mejora constante de nuestros procesos, empleados y entorno. En 1955, fundamos el primer centro de investigación privado de España que trabaja en la búsqueda de la excelencia. Nuestros trabajadores cuentan con diversas ayudas y un plan de desarrollo profesional basado, entre otras cosas, en la formación continua. Además, estamos llevando a cabo, en colaboración con WWF, varias jornadas de replantación de árboles de especies autóctonas en zonas afectadas por la deforestación de nuestro entorno, para la recuperación del paisaje a través de la mejora forestal.

Historias #PorElClima de GONZÁLEZ BYASS

Iberdrola premia “Winesolar”, el proyecto de energía fotovoltaica en el viñedo de González Byass

Winesolar es la iniciativa con la que González Byass, en colaboración con Techedge y PVH creará una simbiosis donde la producción fotovoltaica y el viñedo irán de la mano.

González Byass pone en marcha 10 parques solares en España y México

La Familia de Vino González Byass contará en 10 de sus bodegas y plantas productivas en España y México con más de 4.000 paneles fotovoltaicos que producirán anualmente 2,8 gigawatios hora de energía.

González Byass, el “Ángel de Viñas”

“Ángel de Viñas” es la iniciativa que González Byass y su Fundación han creado en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid para rescatar, preservar, cuidar y mantener aquellos viñedos viejos que se encuentren al borde de la extinción.

González Byass impulsa la movilidad eléctrica sostenible

12 bodegas y plantas productivas situadas en España de González Byass contarán con postes de recarga gratuitos para vehículos eléctricos de empleados, visitantes, proveedores y clientes

Las 6 energías renovables que mueven González Byass

Fotovoltaica, geotermia, hidrógeno verde, biomasa, térmica solar y aerotermia son las seis energías renovables que impulsan el desarrollo sostenible de la Familia de Vino González Byass.

5+5 Cuidando el Planeta

"5+5 Cuidando el Planeta" es la realidad sostenible de González Byass. Representa las cinco generaciones de la familia e implica el nivel de compromiso con la naturaleza mediante el empleo de prácticas sostenibles, desde el viñedo a la bodega, pasando por los proveedores, el diseño de los productos y hasta la distribución al cliente.
Top