Liberty Seguros

Grupo asegurador perteneciente a Liberty Mutual. Desarrollamos iniciativas enfocadas a la seguridad vial, a la integración social de personas con discapacidad y a la protección del medio ambiente.

Perfil de Liberty Seguros en la Comunidad #PorElClima

Liberty Seguros se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Acciones #PorElClima de Liberty Seguros:

Agua
Consumo e inversiones
Energía
Huella de carbono
Movilidad
Prevención y gestión de residuos

Acciones de Liberty Seguros

Liberty Seguros forma parte del proyecto ‘1 millón de compromisos por el clima’, una iniciativa que impulsa acuerdos de lucha contra el cambio climático. También nos hemos propuesto medir y compensar el 100% de nuestras emisiones de CO2, tal como llevamos haciendo desde el año 2007.

Aplicamos un plan de reducción de emisiones con distintas iniciativas para reducir nuestra huella de Carbono y ayudamos a nuestros clientes a compensar más de 14.000 toneladas de CO2 a través de la póliza CeroCO2 de Génesis, que ha permitido compensar las emisiones de los vehículos de más de 9.400 clientes desde 2008.

Desde Liberty Seguros, y en colaboración con ECODES, calculamos y plasmamos cada año en un informe las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que corresponden al consumo eléctrico de la compañía, consumo de gas natural, desplazamientos de los empleados en coche, tren y avión, así como el consumo de agua y papel.

Liberty Seguros cambió a una comercializadora de energía eléctrica con garantía de origen renovable en todas sus sedes. La entidad cuenta con cinco edificios, uno en Madrid, uno en Barcelona y tres en Bilbao, que suman una superficie de 16.503m2. Todas estas sedes cuentan con sistemas de climatización e iluminación totalmente ecológicos e inteligentes respecto al consumo de energía.

Además, Liberty Seguros copatrocina Carbonpedia; un proyecto que pretende mejorar la transparencia de las entidades nacionales en cuanto a su política climática. Para ello, Carbonpedia agrupa la información existente en cuanto a Huella de Carbono de entidad, evento y producto en España facilitando su comunicación a los grupos de interés.

Top