Publicado por Liberty Segurosel Miércoles, 20 Septiembre 2017
Esta iniciativa, que lleva trabajando desde 2016, ha sido galardonada por la labor de promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte entre sus empleados, en la categoría de Eficiencia Energética en los Premios Muévete Verde 2017.
En Bici al Trabajo, de Liberty Seguros, ganador en

?En Bici al Trabajo?, 70.000 kilómetros tras más de un año pedaleando

La iniciativa de Liberty Seguros surgió en mayo del 2016, y continúa con el objetivo de promocionar el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento de casa a la oficina entre sus empleados.

Además ?En Bici al Trabajo?, -desarrollado dentro del programa NoSoloWork ?Tu trabajo no es solo trabajo, es mucho más?-, aporta un incentivo económico de 0,37? por kilómetro al empleado que se traslada en este transporte a su centro de trabajo.

Desde el inicio de esta iniciativa hasta hoy se han contabilizado 70.000 km recorridos en bici y un ahorro de aproximadamente 13 toneladas en emisiones de CO2.

El número de trabajadores de la Compañía que han comenzado a utilizar la bicicleta a raíz de este programa, se traduce en 73 usuarios de los 1.140 empleados que trabajan en sus sedes de Madrid, Barcelona, Bilbao; lo que supone un 6,7? de usuarios sobre el total de la plantilla.

Además, dentro de este programa, se organizaron cursos de formación teórica y práctica, así como acompañamientos y diseño de las rutas más seguras por parte de EBxM ?En Bici por la Movilidad Empresas- con el objetivo de eliminar barreras y mitos con respecto a la movilidad en bicicleta y para informar sobre buenas prácticas de movilidad en este medio de transporte, así como para aprender a reparar bicicletas.