Publicado por Liberty Segurosel Martes, 20 Noviembre 2018

En Liberty Seguros promovemos el transporte sostenible de la mano de nuestro proyecto En Bici al trabajo para incentivar la movilidad sostenible de nuestros empleados.

La iniciativa 'En Bici al trabajo' ganadora de dos

En Liberty Seguros promovemos el transporte sostenible de la mano de nuestro proyecto En Bici al trabajo.

En Bici al trabajo surgió en mayo del 2016 con el objetivo de implantar un programa para promocionar el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento de casa a la oficina entre nuestros empleados. El proyecto se lleva a cabo junto con En Bici por la Movilidad de las Empresas en las tres ciudades donde tenemos ubicadas nuestras sedes: Madrid, Barcelona y Bilbao. 

La iniciativa ha recibió el Premio Muevete Verde 2017 otorgado por el Ayuntamiento de Madrid, en la categoría de Eficiencia Energética, por la labor de promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte entre sus empleados. También recibió el reconocimiento como Mención especial al fomento del uso de la bicicleta en la primera edición de los Premios AMBE Subámonos a la bicicleta. También el Premio Mi Empresa es Saludable por el fomento de una movilidad sostenible y saludable.

  • Incentivo económico de 0,45 euros por kilómetro recorrido de casa al trabajo.
  • Clases teóricas sobre seguridad vial y de eliminación de barreras y mitos acerca de la utilización de la bicicleta como medio de transporte urbano.
  • Clases prácticas para mostrar las mejores rutas.
  • Espacios habilitados para guardar las bicicletas.
  • Habilitación de duchas en las oficinas y vestuarios para poder cambiarse.
  • Flota de bicicletas de préstamo, bicicletas eléctricas y plegables para empleados para que las prueben durante varios días y favorecer la intermodalidad.
  • Talleres de formación mecánica.