HEATCONV

Muchos productos de uso común por parte del público o de las empresas generan calor en su funcionamiento, que hay que disipar o refrigerar. Entre ellos se encuentran las energías renovables, los electrodomésticos y la gran maquinaria industrial. Para recuperar parte de las pérdidas de energía, nuestra misión es desarrollar módulos pequeños, compactos, eficientes y fácilmente integrables que puedan llevar a cabo esta conversión

HEATCONV se suma a la Comunidad #PorElClima

HEATCONV se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

 Somos unas startup de reciente creación dónde es de sus inicios su prototipo busca aprovechar el calor que se generan en distintas industrias y convertirlo en energía eléctrica.  Este aprovechamiento del calor  busca conseguir dos objetivos principales, el primero hacer un enfriamiento pasivo la industria en la que trabajemos mejorando el funcionamiento de las instalaciones y aumentando la vida útil de los materiales. El segundo objetivo sería aprovechar ese calor y convertirlo en energía eléctrica.  Además desde  los comienzos de la empresa la selección de materiales que tengan un bajo impacto ambiental es vital a la hora de fabricar nuestro prototipo, mediante el software GaBi  realizamos análisis de ciclo de vida.  Buscamos proveedores que tengan en cuenta el impacto ambiental de sus materiales, hacemos estudios gate to Gate de emisiones de carbono con nuestros proveedores. Fomentamos en nuestra empresa el ecodiseño de nuestros productos, la creatividad, la reutilización de materiales, la incorporación de elementos reciclados a nuestro prototipo. 

Nuestro departamento de compras apuesta por apoyar el comercio local siempre que sea posible.  Nuestros empleados apuestan por una movilidad sostenible y colaborativa, contabilizamos nuestras emisiones de carbono internamente, comentamos instruimos a nuestros empleados a entender conceptos como economía circular, huella hídrica, huella de carbono, huella ambiental, tasa de retorno energético, entre muchos otros conceptos . Asistimos a eventos donde nos puedan enseñar y sigamos aprendiendo cómo cumplir con la reducción de emisiones en nuestra empresa y comprometernos a los objetivos ODS.

Top