Publicado por IPROMA el Miércoles, 14 Diciembre 2016
Es el momento de pasar del compromiso a la acción. IPROMA ya lo hace, somos conscientes de la repercusión de nuestras acciones. Por eso implantamos medidas como reducir nuestro consumo de papel. ¿Y tú? ¿Qué haces #PorElClima?
EVITAR EL CONSUMO FANTASMA (STAND BY)

Los aparatos electrónicos que se encuentran permanentemente conectados a la red, pueden sufrir el llamado fantasma. Se trata del consumo energético de aquellos equipos que se encuentran en "stand by", es decir, listos para volver a ponerse en funcionamiento en cualquier momento con solo pulsar un botón. 

Todos tenemos equipos en casa que funcionan con este mecanismo, televisores, lavadoras, lámparas, pero esto no es exclusivo del ámbito doméstico. También en nuestras oficinas, tenemos monitores, impresoras, cargadores y multitud de equipamiento que están consumiendo electricidad. 

Las cifras que se barajan con respecto a este fenómeno son significativas, y es que algunos estudios indican que el consumo de los equipos que se encuentran en stand by puede suponer hasta el 11 % del consumo total, lo que supondría hasta 58 € anuales si lo traducimos en datos económicos, en un hogar español.

En IPROMA tomamos la determinación de luchar contra este consumo fantasma ya que además de consumir recursos produce un impacto medioambiental. Y es que, con unos pequeños hábitos podemos luchar contra este fenómeno por el que se consume energía innecesaria.

  • Asegurarnos de apagar por completo, siempre que sea posible, los equipos antes de salir de nuestro lugar de trabajo.
  • En los casos en los que no podemos apagar por completo el equipo, es recomendable utilizar regletas con interruptor para controlar su apagado.
  • Utilización de temporizadores, nos ayudarán a desconectar completamente nuestro equipo en momentos en los que no lo vayamos a utilizar, durante la noche, vacaciones, etc.
  • Desenchufar de la corriente eléctrica los cargadores de baterías que no vayas a utilizar.

Estos son algunas de nuestras buenas prácticas para actuar #PorElClima, ¿y tú? ¿Qué haces #PorElClima?

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias