Publicado por IPROMA el Miércoles, 14 Diciembre 2016
Es el momento de pasar del compromiso a la acción. IPROMA ya lo hace, somos conscientes de la repercusión de nuestras acciones. Por eso implantamos medidas como reducir nuestro consumo de papel. ¿Y tú? ¿Qué haces #PorElClima?
AHORRO DE ENERGÍA EN EL USO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS

En IPROMA sabemos que un uso correcto de los equipos informáticos puede suponer un ahorro de energía sin afectar por ello a su eficacia. En este aspecto, existen una serie de recomendaciones que nos pueden ayudar, ya que se estima que el tiempo que el ordenador no está siendo utilizado interactivamente por un usuario puede ser del orden de 2 horas por usuario y día. Una configuración correcta del equipo nos puede ayudar a disminuir el consumo durante estas dos horas de actividad.

Siempre existe controversia entre cuál es la mejor opción, si es más recomendable apagar, suspender o hibernar los equipos, por eso os describimos las tres opciones para que seas tú quien decida qué función se ajusta más a tus necesidades:

FUNCIÓN APAGAR: Es recomendable apagar el ordenador durante pausas largas de más de una hora (hora de comida, reuniones, finalización de la jornada laboral, fin de semana, viajes, vacaciones, ...). En los dos últimos casos se recomienda además no dejar los equipos en stand-by.

FUNCIÓN SUSPENDER: Se recomienda suspender el ordenador en periodos cortos que no se utilice el equipo (10 -30 minutos). Es el equivalente a poner en pausa un reproductor multimedia como un DVD. El ordenador pasa a un estado de bajo consumo de energía que mantiene en memoria la situación en la que dejamos el equipo para devolvérsela rápidamente cuando volvamos a arrancar.

FUNCIÓN HIBERNAR: Se recomienda esta función en periodos largos de inactividad, ya que evita tener que cerrar todos los archivos, apagar, reiniciar y volverá abrir los archivos. La hibernación usa menos energía que la suspensión y, cuando arranca de nuevo el equipo, vuelve al mismo punto donde se dejó la última vez el usuario (aunque no tan rápidamente como la suspensión)

Como ves, utilizando estas funciones podemos optimizar el ahorro energético de nuestros equipos informáticos. Una buena forma de actuar #PorElClima.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias