Historia #PorElClima

Publicado por José Manuel Gil Cruz
En actualidad #PorElClima hace 1 mes

El cambio climático constituye un asunto de gran interés para la población, por lo que las acciones organizadas tienen un papel fundamental para coordinar planes de acción. The Climate Reality Project busca incentivar dicha participación.

The Climate Reality Project: Apoyando a hacer frente a la crisis climática actual

The Climate Reality Project es una organización fundada en 2011 por el premio nobel de la paz y ex vicepresidente de Estados Unidos, el Sr. Al Gore, con el objetivo de educar y concientizar sobre el problema del cambio climático a nivel global. Asimismo, es un programa de formación sobre los impactos que tiene dicho problema basado en el documental ?Una verdad incómoda?.

La organización también cuenta con un entrenamiento a nivel internacional, en el cual, el mismo Al Gore se encarga de dar capacitación a los próximos líderes climáticos sobre las graves consecuencias del calentamiento global en nuestro planeta.  El evento dura tres días, en los que se comparte información valiosa sobre el tema y se brindan herramientas de oratoria que serán de utilidad para ser un ?embajador del clima?.

Una de las grandes ventajas es que se crea una gran comunidad de líderes a nivel local, nacional e internacional que orienta sus acciones a ampliar y coordinar de mejor manera las acciones para reducir los efectos negativos del cambio climático de forma innovadora y dinámica.  La esencia del proyecto se encuentra basado en la pasión, compromiso y dedicación de los participantes en incentivar, sensibilizar y fomentar el diálogo en los lugares donde se presenten.

Los voluntarios también pueden dar presentaciones gratuitas sobre la charla que da el mismo Al Gore a comunidades, empresas, escuelas o a cualquier interesado sobre el tema. Solamente es necesario hacer la solicitud directamente desde el sitio web de The Climate Reality Project.