Historia #PorElClima

Publicado por L'Oréal España el Jueves, 22 Noviembre 2018

En L´Oréal innovamos de manera sostenible, promoviendo la reducción de la huella ambiental, la optimización de un packaging sostenible, el respeto por la biodiversidad, y el cumplimiento de nuestro compromiso de "cero deforestación". Nuestra compañía ha volcado todos sus esfuerzos para lograr que en 2020 el 100% de nuestros productos hayan mejorado su perfil social y medioambiental.

En L´Oréal somos conscientes de que compartir la belleza con todo el mundo significa, además, compartir el respeto y el cuidado por la sostenibilidad de nuestro planeta. Es por eso que trabajamos para cumplir con las necesidades de nuestros consumidores y las necesidades del mundo en el que vivimos.

Nuestra estrategia de sostenibilidad Sharing Beauty With All aborda en una serie de compromisos tangibles hacia 2020 en materia de innovación, producción, consumo y desarrollo sostenibles en toda nuestra cadena de valor. Nuestra innovación sostenible promueve la reducción de la huella ambiental, la optimización de un packaging sostenible, el respeto por la biodiversidad, y el cumplimiento de nuestro compromiso de "cero deforestación":

  • La reducción de la huella ambiental empieza en el origen de las materias primas y finaliza con los envases reciclables, susceptibles de ser reincorporados al ciclo productivo.
  • El procedimiento de eco-diseño global incluye el packaging de los productos terminados y los embalajes utilizados en su transporte. Se trata de un mecanismo sistemático que se revisa continuamente en busca de oportunidades de mejora.
  • Nuestro compromiso de respeto por la biodiversidad supone dar prioridad al uso de materias primas renovables o derivadas de procesos químicos sostenibles. Para ello, contamos con una política de deforestación cero como marco del objetivo global 2020, en el que ninguna de las materias primas ni de los ingredientes utilizados en nuestros productos pueda relacionarse con riesgos de deforestación.

 

En 2017, el 76% de los productos que hemos lanzado o renovado han mejorado su perfil social y medioambiental demostrando que la sostenibilidad es el motor de nuestra innovación.

Innovación más allá del producto

Nuestra política de eco-diseño se extiende a la fase de comercialización del producto en la que tenemos en cuenta tanto el impacto del transporte, como los residuos asociados a los puntos de venta y sus soportes publicitarios. En 2017, nuestro equipo de compras recibió el segundo premio europeo de innovación en eco-diseño por los avances logrados en producción sostenible, optimización logística y reutilización de nuestro packaging.