LeanDrop

Somos una marca de ropa sostenible que apuesta por el 'slowfashion' o moda lenta, fundada hace pocos meses por dos jóvenes de 22 y 24 años. Hacemos camisetas y jerseys con fibras de bambú (45%) y cáñamo (55%). Elegimos estos materiales porque son sostenibles, también porque duran muchísimo (menos compras en el futuro, menos recursos) y porque son de gran calidad para la piel.

LeanDrop se suma a la Comunidad #PorElClima

LeanDrop se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Utilizamos materiales sostenibles y naturales 100%.

Elegimos el cáñamo y el bambú porque nos decidimos centrar en el ahorro de agua. Las fibras de estos dos materiales los obtenemos de zonas donde crecen de manera natural, es decir, no necesitan riego. Además las dos son plantas que crecen a gran velocidad, por lo que se reponen facilmente.

Otra razón por la que utilizamos estas dos plantas es por la calidad de sus fibras. Por una parte, está demostrado que duran muchísimo. De hecho, los dos se están utilizando en cada vez más industrias. En este artículo de nuestra web lo contamos y ponemos las fuentes de donde hemos sacado la información de manera veraz, por si alguien quiere profundizar en el tema. Cuanto más dura la ropa, menos compras y menos recursos utilizas.

Además, lo natural y bueno para el mundo es bueno para nosotros, los humanos. Cada vez se demuestran más propiedades tanto en el cáñamo como en el bambú. La ropa que hacemos es 

  • Muy suave, cómoda y transpirable para la piel. Ideal para pieles sensibles especialmente sensibles, al ser un material hipoalergénico ¡al mismo nivel que la seda!. (fuente)
  • Es antibacteriano (previene los malos olores durante más tiempo). Es perfecto para gente con una vida activa. (fuente)
  • Muy absorbente. Lo valoran mucho los deportistas. (fuente)
  • Protector del los rayos UV en un 94%.

Estamos convencidos que hasta ahora no se han utilizado mucho porque no interesa a las grandes marcas. Zara, H&M etc. apuestas por el 'fast faashion' o moda rápida, es decir, prefieren crear nuevas tendencias constantemente y vender ropa más barata pero de una calidad que necesites estar comprando constantemente. 

Cualquier duda, recomendación o consejo son más que bienvenidos. Somos una empresa joven y tenemos las ideas y la visión clara en cuanto a valores, pero seguro que a nivel empresarial tenemos muchísimas cosas que aprender.

Un saludo a todos y gracias :)

Top