Publicado por Liightel Jueves, 14 Noviembre 2019

Liight es un startup con la misión de motivar a las personas a ser más sostenibles en su día a día. A través de mecánicas de gamificación, sistemas de smart city y el uso de inteligencia artificial incentivamos acciones como el uso del transporte público, la bicicleta o el reciclaje.

Liight es la aplicación por la que ser sostenible nunca antes moló tanto. Esta tecnología, mediante distintos sensores del móvil, inteligencia artificial y cruce de datos en tiempo real, trackea, valida y cuantifica el CO2 que reduce cada persona en su día a día y lo convierte en Liights, la moneda virtual desarrollada por esta iniciativa.

La empresa arrancó hace dos años y no tiene fecha de finalización, ya que quiere seguir creciendo poco a poco. Cuenta con subproyectos a corto plazo que deben cumplirse.

Aplica mecánicas de gamificación basándose en casos de éxito que han demostrado cómo potenciar la actividad física, productividad o el aprendizaje de idiomas y lo incorporan en el ámbito de la sostenibilidad en la ciudad. A día de hoy son capaces de monitorizar y validar acciones de transporte público, caminar o bicicleta, reciclaje y, recientemente, también el uso de algunos vehículos eléctricos y compartidos.

A través de la app ofrecen distintos retos y misiones con las que conseguir recompensas y Liights, su moneda virtual. Para sus usuarios la aplicación es gratuita consiguiendo una comunidad y estilo de vida sostenibles, entretenimiento, recompensas, diversión.

También tienen como clientes a diversas marcas que promocionan sus productos y servicios en Liight. A este modelo de negocio lo han denominado Marketing por Recompensa Hipersegmentado. Los usuarios tienen igualmente la oportunidad de canjear sus Liights en Liight Market obteniendo descuentos exclusivos, premios directos y boletos para sorteos. Ya trabajan con más de 15 marcas.

Por otro lado, cuentan con un segundo modelo de negocio enfocado a corporates, donde, a partir de su aplicación, ofrecen valor a sus empleados en salud y bienestar, productividad, clima laboral, team building y responsabilidad social corporativa de la empresa. Con su comunidad de usuarios ya han reducido más de 20 toneladas de CO2 y se han recorrido cerca de 230.000 km con movilidad sostenible.

Cuentan ya con una comunidad de más de 6.000 usuarios, acuerdos con más de 25 marcas, han podido trabajar con varias empresas y reducido la huella de carbono en más de 50 toneladas de CO2 equivalente. Esto les avala y les proyecta para seguir cambiando el mundo y mejorando el medio ambiente.