Historia #PorElClima

Publicado por Javier Castillo el Sábado, 24 Agosto 2019
Historia clasificada en: Historias
Gracias a la ayuda de #eduCCate, @eduCCateGlobal se puede ser un profesor Acreditado en Cambio Climático. Una de las mejores formas para combatir el #CambioClimático.
Profesor de Cambio Climático acreditado por Naciones Unidas #ClimateChangeTeacher

Gracias a @MasmadridV Conseguí enterarme de que había un programa educativo de Naciones Unidas para certificar a un profesor como profesor de Cambio Climático.

Me pareció una idea interesante y me puse manos a la obra. A través de su plataforma https://unccelearn.org/ uno puede seguir un itinerario formativo, a través de una serie de cursos online de calidad. Los cursos para obtener la acreditación son los siguientes: 

  • Climate Change International Legal Regime
  • Children and Climate Change
  • Cities and Climate Change
  • Human Health and Climate Change
  • Open Online Course on Gender and Environment

No obstante, en mi caso, antes de empezar con ellos, también realicé un curso introductorio que tienen, el cual es ampliamente recomendable hacerlo antes que los demás, pero no necesario para obtener la insignia.

En mi opinión personal son más que simples cursos online, ya que no sólamente aportan información, si no que aportan experiencias en otros países que son muy enriquecedoras para la persona que está haciendo los cursos. 

Uno de mis cursos preferidos ha sido sin duda el de Children and Climate ChangeOpen Online Course on Gender and Environment ya que me han aportado unas ideas muy interesantes, y me han hecho pensar en unos proyectos de "Aprendizaje servicio" que me gustaría emprender el próximo curso con l@s alumn@s.

Os animo encarecidamente, tanto si sois profesores como si no, a explorar alguno de los cursos, ya que sin duda será una gran experiencia para vosotr@s.

Más información:

https://unccelearn.org/