Red Eléctrica de España

Red Eléctrica de España se suma a la Comunidad #PorElClima

Red Eléctrica de España se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.
  • En las actividades relacionadas con la actividad de REE como transportista y operador del sistema eléctrico: promover la integración máxima de renovables, el aumento de la eficiencia del sistema eléctrico y la penetración eficiente del vehículo eléctrico
  • Reducción de la huella de carbono de la compañía: control y reducción de emisiones de gas SF6, la mejora en la eficiencia en el consumo de energía eléctrica y la reducción de emisiones asociadas a la movilidad. Compensación de emisiones, especialmente los proyectos de restauración de zonas degradadas mediante la plantación de arbolado, como el proyecto “El Bosque de REE”.
  • Difusión de los compromisos a nuestros grupos de interés. Se definen medidas de trabajo conjunto con la Administración, los proveedores, los inversores y la sociedad en general.

Resultado:

Objetivos generales a 2020 (tomando como base el año 2010):

  • 21% de reducción o compensación de emisiones directas y emisiones asociadas a su consumo eléctrico
  • 21% reducciones asociadas a mejoras en la eficiencia

Red Eléctrica de España calcula su huella de carbono

Enlace a la huella de Carbono de Red Eléctrica de España

Red Eléctrica de España realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Top