Red Eléctrica es el transportista único y operador (TSO) del sistema eléctrico español. Nuestro objetivo es garantizar en todo momento la seguridad y continuidad del suministro eléctrico de nuestro país y desarrollar una red de transporte fiable que contribuya al progreso de la sociedad.
Red Eléctrica es el transportista único y operador (TSO) del sistema eléctrico español. Nuestro objetivo es garantizar en todo momento la seguridad y continuidad del suministro eléctrico de nuestro país y desarrollar una red de transporte fiable que contribuya al progreso de la sociedad. Para alcanzar los objetivos energéticos y climáticos europeos es indispensable un cambio de modelo energético. Red Eléctrica es un agente fundamental en la transición a este nuevo modelo, cuyos elementos clave han de ser la electrificación de la economía, la máxima integración de renovables en el mix energético y la eficiencia.
Conscientes de nuestro importante papel y de la necesidad de que las empresas se posicionen de manera clara en metería de cambio climático, hemos manifestado nuestro compromiso voluntario en la lucha contra el cambio climático desde 2011 y lo hemos materializado en un Plan de Acción de Cambio Climático que recoge los objetivos a alcanzar en los horizontes 2020 y 2030 así como las principales medidas a llevar a cabo para conseguirlos.
En materia de reducción de nuestra huella de carbono nuestro objetivo para 2030 ha sido recientemente aprobado por la iniciativa SBTi: reducción de las emisiones de Alcance 1 y 2 por MWh transportado en un 40% respecto a 2015. Este objetivo relativo se traduce en un compromiso de reducción de emisiones absolutas de Alcance 1 y 2 del 30% para el año 2030 respecto a 2015.