Red Eléctrica de España

Red Eléctrica de España se suma a la Comunidad #PorElClima

Red Eléctrica de España se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Red Eléctrica es el transportista único y operador (TSO) del sistema eléctrico español. Nuestro objetivo es garantizar en todo momento la seguridad y continuidad del suministro eléctrico de nuestro país y desarrollar una red de transporte fiable que contribuya al progreso de la sociedad. 

Red Eléctrica es el transportista único y operador (TSO) del sistema eléctrico español. Nuestro objetivo es garantizar en todo momento la seguridad y continuidad del suministro eléctrico de nuestro país y desarrollar una red de transporte fiable que contribuya al progreso de la sociedad. Para alcanzar los objetivos energéticos y climáticos europeos es indispensable un cambio de modelo energético. Red Eléctrica es un agente fundamental en la transición a este nuevo modelo, cuyos elementos clave han de ser la electrificación de la economía, la máxima integración de renovables en el mix energético y la eficiencia.

Conscientes de nuestro importante papel y de la necesidad de que las empresas se posicionen de manera clara en metería de cambio climático, hemos manifestado nuestro compromiso voluntario en la lucha contra el cambio climático desde 2011 y lo hemos materializado en un Plan de Acción de Cambio Climático que recoge los objetivos a alcanzar en los horizontes 2020 y 2030 así como las principales medidas a llevar a cabo para conseguirlos. 

En materia de reducción de nuestra huella de carbono nuestro objetivo para 2030 ha sido recientemente aprobado por la iniciativa SBTi: reducción de las emisiones de Alcance 1 y 2 por MWh transportado en un 40% respecto a 2015. Este objetivo relativo se traduce en un compromiso de reducción de emisiones absolutas de Alcance 1 y 2 del 30% para el año 2030 respecto a 2015.

Red Eléctrica de España calcula su huella de carbono

Enlace a la huella de Carbono de Red Eléctrica de España

Historias #PorElClima de Red Eléctrica de España

REE refuerza su compromiso estableciendo objetivos de reducción de emisiones basados en...

Para luchar contra el cambio climático es indispensable un cambio de modelo energético, cuyos elementos principales han de ser la electrificación de la economía, la máxima integración de renovables en el mix energético y la eficiencia. Red Eléctrica, dada su actividad de transportista y operador del sistema eléctrico, es un agente fundamental en la transición a este nuevo modelo.

Red Eléctrica de España realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Top