Perfil de Red Eléctrica de España en la Comunidad #PorElClima

Red Eléctrica de España se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Acciones #PorElClima de Red Eléctrica de España:

Agua
Consumo e inversiones
Energía
Huella de carbono
Movilidad
  • En las actividades relacionadas con la actividad de REE como transportista y operador del sistema eléctrico: promover la integración máxima de renovables, el aumento de la eficiencia del sistema eléctrico y la penetración eficiente del vehículo eléctrico
  • Reducción de la huella de carbono de la compañía: control y reducción de emisiones de gas SF6, la mejora en la eficiencia en el consumo de energía eléctrica y la reducción de emisiones asociadas a la movilidad. Compensación de emisiones, especialmente los proyectos de restauración de zonas degradadas mediante la plantación de arbolado, como el proyecto “El Bosque de REE”.
  • Difusión de los compromisos a nuestros grupos de interés. Se definen medidas de trabajo conjunto con la Administración, los proveedores, los inversores y la sociedad en general.

Resultado:

Objetivos generales a 2020 (tomando como base el año 2010):

  • 21% de reducción o compensación de emisiones directas y emisiones asociadas a su consumo eléctrico
  • 21% reducciones asociadas a mejoras en la eficiencia

Objetivos de Red Eléctrica de España #PorElClima

Objetivo 2020 de reducción de CO2 de Red Eléctrica de España

Reducción del 21% a cumplir en 2020 tomando como referencia las emisiones de
21% 21% Complete
Objetivo de reducción sobre el total de emisiones de CO2 emitidas por la entidad

Red Eléctrica de España tiene como objetivo compensar sus emisiones no evitadas de CO2 en 2016

Compensación de al menos el 20% de las emisiones de Alcance 1, mediante la plantacion de arbolado en espacios degradados. (Proyecto El Bosque de Red Eléctrica)
Compensación de las emisiones de traslado de los empleados, mediante la compra de creditos de carbono en el Mercado voluntario.

Red Eléctrica de España tiene como objetivo compensar sus emisiones no evitadas de CO2 en 2017

Compensación de al menos el 20% de las emisiones de Alcance 1, mediante la plantacion de arbolado en espacios degradados. (Proyecto El Bosque de Red Eléctrica)
Compensación de las emisiones de traslado de los empleados, mediante la compra de creditos de carbono en el Mercado voluntario.

Seguimiento de objetivos #PorElClima de Red Eléctrica de España

Red Eléctrica de España compensó 36661 Tn CO2 de emisiones no evitadas en 2015

Emisiones compensadas por el proyecto "El Bosque de Red Eléctrica": 34.449 t CO2 eq
Verified Carbon Units (VCU):2.212. (Proyecto: Madre de Dios Amazon REDD Project), destinadas a compensar las emisiones generadas en sus traslados a los lugares de trabajo de los trabajadores que han participado en la encuesta de movilidad (65,7% de la plantilla en España)
Top