Miguel Ángel Muñoz Rodríguez

Economista comprometido personal y profesionalmente con un enfoque ambicioso para: 1) Cumplir objetivos climáticos del Acuerdo de París 2) Abordar una transición hacia una economía baja en carbono 3) Alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Miguel Ángel Muñoz Rodríguez se suma a la Comunidad #PorElClima

Miguel Ángel Muñoz Rodríguez se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Historias #PorElClima de Miguel Ángel Muñoz Rodríguez

¿La transición energética? Difícil, sí, pero realizable

Una transición energética exitosa parte de un diagnóstico riguroso sobre del país en cuanto a consumo y producción de energía, procesos de transformación y emisiones energéticas asociadas a cada sector de la economía. De este diagnóstico surgirán debilidades y fortalezas, que habrá que entender bien para fijar las prioridades. Una vez abordado el paso anterior hay que marcarse objetivos de corto, medio y largo plazo alineados con los objetivos climáticos del Acuerdo de París,...

Los resultados de la Cumbre Climática de Marrakech: antecedentes y perspectivas

La COP de Marrakech ha servido para establecer una Hoja de Ruta de implementación del Acuerdo de París en el horizonte 2018. 

Miguel Ángel Muñoz Rodríguez con sus retos y acciones #PorElClima reduce:

1.810 kilogramos de CO2/año

Cada persona en España genera alrededor de 5.440 kilogramos de CO2/año (datos 2016 de huella de carbono per cápita, fuente: EDGAR)

Alcanzar los objetivos del Acuerdo de París requiere que tu huella de carbono no supere los 3.500 kilogramos de CO2/año

Miguel Ángel Muñoz Rodríguez realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Top