Publicado por NH Hotel Groupel Jueves, 20 Junio 2019
La Estrategia Global de Sostenibilidad de NH Hotel Group ha sido reconocida por la organización internacional CDP Climate Change, obteniendo una calificación de A- en su ranking anual, situándolo líder en el sector hotelero español.
NH Hotel Group, reconocido por su estrategia soste

La Estrategia Global de Sostenibilidad de NH Hotel Group ha sido reconocida por la organización internacional CDP Climate Change, el grupo hotelero ha sido calificado con un A- en su ranking anual, situándolo como el actor más responsable en el sector hotelero español.

CDP Climate Change, es una entidad sin ánimo de lucro cuya función principal es la recopilación de datos relativos a la identificación de riesgos y oportunidades sobre cambio climático, iniciativas de ahorro en el consumo de recursos naturales, así como buenas prácticas de gestión empresarial en materia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, otorgando especial importancia a la comunicación que las distintas organizaciones hacen de sus logros e iniciativas.

Asimismo, y con carácter anual, CDP Climate Change envía una exhaustiva encuesta a las organizaciones participantes con el fin de recabar información y datos cuantitativos sobre su desempeño ambiental en el transcurso del ejercicio objeto de evaluación. Tras su análisis y estudio, un comité de evaluación publica un ranking en el que se clasifica a las compañías participantes en base a su compromiso de lucha contra el cambio climático y los resultados derivados de cada una de las acciones que han llevado a cabo.

Nos gustaría destacar que NH Hotel Group lleva varios años participando en la iniciativa, siendo 2019 el ejercicio en el que hemos obtenido, por segunda vez consecutiva, la puntuación A-, superando a los principales competidores de la industria y reconociéndose el sólido compromiso de toda la compañía con la sostenibilidad y los valores de respeto hacia el entorno natural soporte de nuestra actividad como cadena hotelera.

De esta manera, queda patente que la sostenibilidad y el negocio responsable son pilares rectores de la estrategia que dirige NH Hotel Group hacia el éxito sostenido en el sector, siendo avalado por la multitud y variedad de iniciativas que el grupo ha llevado a la práctica en los últimos años.

Algunas de estas medidas son:

  • Programa de certificaciones ambientales: Mediante el cual se fija el objetivo de aumentar anualmente el número de hoteles certificados con una norma que acredite sus buenas prácticas de gestión, como las normas ISO 14001 e ISO 50001, certificaciones más locales como Hoteles+verdes en Argentina, GreenKey, así como estándares de construcción sostenible, entre los que destacan LEED y BREEAM. Actualmente, son 141 hoteles los que disponen de este tipo de certificados y nuestro histórico permite proyectar objetivos mucho más ambiciosos para los próximos años.
  • Energía verde: El ahorro y eficiencia energética se han impuesto como una de las principales preocupaciones del grupo, debido a que una mejora en este ámbito supone un evidente beneficio para el Medio Ambiente al mismo tiempo que permite optimizar los costes de operación de nuestros establecimientos.
  • Compromiso con la reducción en el uso de plásticos de un solo uso: Con este propósito queremos adelantarnos a la entrada en vigor de nueva legislación que prohíbe su comercialización, apostando por productos más ecológicos y con menor impacto en el entorno.
  • Huertos urbanos: Algunos hoteles disponen de huertos urbanos en los que se cultivan especias y productos que, posteriormente, son utilizados en las preparaciones de cocina, fomentando el empleo de productos de Km 0 con una huella de carbono reducida por el ahorro de emisiones derivado de su transporte y conservación.

El ranking anual elaborado por CDP Climate Change, en el que NH Hotel Group lleva participando desde el año 2010, identifica a aquellas compañías líderes en su performance ambiental. Además del reconocimiento, una de sus misiones primordiales es la de mitigar el cambio climático promoviendo la incorporación de acciones sostenibles en las estrategias corporativas y en las agendas diarias de los negocios. La última edición, elaborada con reportes de resultados emitidos en 2018, ha evaluado a más de 6.800 empresas entre las que se encuentran las compañías más grandes a nivel mundial.