Historia #PorElClima

Publicado por NH Hotel Group el Miércoles, 17 Julio 2019
Historia clasificada en: Historias

NH Hotel Group trabaja con un Sistema de Gestión ambiental y Energético. Hasta 141 hoteles, han conseguido certificarse en Green Key, Hoteles + Verdes, ISO 14.001, ISO 50.001, BREEAM o LEED

Programa de certificaciones ambientales NH Hotel Group

NH Hotel Group empezó en 2010 un programa de certificaciones ambientales con una doble finalidad:

  • Garantizar que la gestión de los hoteles se desarrolla teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad y las mejores prácticas de eficiencia energética en el sector.
  • Erigirse como una compañía de referencia por promover la igualdad entre crecimiento económico y rentabilidad a largo plazo, con el cuidado, protección y respeto de los entornos y comunidades en los que la cadena tiene presencia.

Las certificaciones con las que el grupo está trabajando en la actualidad son:

  • ISO 14001 relativa a Sistemas de Gestión Ambiental
  • ISO 50001 relativa a Sistemas de Gestión de la Energía
  • Hoteles+Verdes: Exclusiva para los establecimientos ubicados en Argentina
  • GreenKey: Ecoetiqueta que acredita y lucha por la innovación en prácticas de responsabilidad ambiental y sostenibilidad en el sector turismo.
  • LEED
  • BREEAM

Aunque los requisitos y requerimientos son propios de cada norma, el propósito final es común a todas ellas, por comprometerse con la aplicación e inclusión de criterios de sostenibilidad en la estrategia global de las compañías que deciden acogerse a estos estándares.

La trayectoria del programa ha sido inmejorable, ya que, a cierre de 2018, ya son 141 los hoteles que disponen de algún tipo de certificación ambiental y, las proyecciones a futuro indican un aumento considerable en el número de hoteles.

En NH Hotel Group creemos que la implicación y sensibilización de las personas que forman parte de la plantilla es el factor clave que posibilita el logro de los objetivos globales de la compañía en materia de sostenibilidad, así como el posicionamiento privilegiado de la cadena en índices de reconocido prestigio como Carbon Disclosure Project (CDP), entidad reconocida que ha valorado muy positivamente el compromiso e iniciativas innovadoras que NH Hotel Group ha desarrollado durante los últimos años.

La foto adjuntada en este articulo es del hotel Nhow Berlin, el cual cuenta con una certificación ISO 50001 para la correcta gestión de la energía.