Publicado por NH Hotel Group el Martes, 01 Octubre 2019
El pasado 10 de septiembre, NH Hotel Group se convirtió en la primera hotelera española en establecer objetivos de reducción de emisiones, validados científicamente por la iniciativa Science Based Targets.
NH Hotel Group valida sus objetivos de reducción de emisiones a través de la iniciativa Science Based Target (SBTi)

El objetivo de NH Hotel Group al sumarse de forma voluntaria a la iniciativa Science Based Target,en adelante SBTi, consiste en reducir en un 20% sus emisiones de carbono en toda su cadena de valor hasta 2030 (tomando como referencia los datos de 2018), evitando así la emisión de más de 70.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. El establecimiento de este objetivo marca la hoja de ruta de NH Hotel Group hacia una reducción significativa de la huella de carbono de su actividad en los próximos años, alineada al propósito fijado en el Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2ºC, y sumarse a los esfuerzos que se están realizando globalmente hacia la transición a una economía baja en emisiones de carbono.

Desde 2007, NH Hotel Group ha trabajado con conciencia por ser una empresa respetuosa con el medio ambiente y por la mitigación del cambio climático. Entre sus logros más destacables desde entonces está el haber conseguido una reducción del 67% en la huella de carbono por habitación vendida (desde 2007 hasta 2018) o que, el 70% de la energía total consumida por el Grupo en el último año proviniera de fuentes renovables. Precisamente como resultado de estos esfuerzos, NH Hotel Group ya fue reconocida a principios de 2019 por sus avances en sostenibilidad, recibiendo una puntuación A- por parte de CDP Climate Change (ranking anteriormente conocido como Carbon Disclosure Project).

Pero NH Hotel Group no se conforma con lo que ya ha hecho, sino que quiere ir más allá. En este sentido, este nuevo y ambicioso objetivo de reducción fijado por NH Hotel Group es una muestra más del compromiso que la Compañía tiene desde hace años con ser pionera y líder en la estrategia climática del sector hotelero. Es además un compromiso en el que ya está trabajando siguiendo 2 grandes ejes estratégicos. 

Por una parte, y en lo referente a la reducción de las emisiones de alcance 1 y 2, (emisiones directas), se continuará con el compromiso de aumentar la compra de energía verde y de invertir en instalaciones que contribuyan en el aumento de la eficiencia energética, así como potenciar la instalación de equipos para la producción propia de energía renovable.

Por otro lado, para la reducción de las emisiones de alcance 3 (indirecta), se ha comenzado a realizar un análisis de todos los proveedores de NH Hotel Group, recolectando los datos de sus emisiones de carbono y fijando iniciativas para la reducción de su huella de carbono, que se irán llevando a cabo de manera planificada en los próximos años. Con esta iniciativa se pretende crear unos estándares de suministro sostenibles y generar un programa de compromiso con el medio ambiente y las emisiones de los proveedores. Esta parte del objetivo fijado es tal vez la más novedosa y desafiante ya que requiere trabajar de manera conjunta con nuestros proveedores para, entre todos, conseguir generar nuevas oportunidades que nos faciliten alcanzar el objetivo propuesto.

 Esta iniciativa es destacable ya que se trata de un compromiso voluntario adquirido por NH Hotel Group, que es además un compromiso relevante, validado científicamente y que tendrá sin duda un efecto positivo en el cambio climático.  Uniéndose a la SBTi, NH Hotel Group se asegura de que la reducción de emisiones de carbono está alineada con la ciencia, lo que ayudará a prevenir un cambio climático peligroso. Además, formar parte de la SBTi otorga una ventaja competitiva en la transición a la economía baja en carbono, demostrando que el sector privado está liderando el camino en la lucha contra el cambio climático.

Es además destacable porque es un compromiso que involucra a la Compañía entera, con sus más de 18.000 empleados y con impacto, en mayor o menor medida, en los 29 países en los que NH Hotel Group opera. Tan relevante y trasversal se considera, que el objetivo forma parte del nuevo Plan Estratégico de la Compañía y no sólo está respaldado por el Comité de Dirección si no liderado por uno de sus miembros: Rufino Pérez, Chief Operations Officer & Global Transformation Leader. Según él, ''el establecimiento de este objetivo respaldado científicamente nos va a ayudar a avanzar hacia un modelo de negocio basado en una economía baja en carbono y a sumarnos a todas las oportunidades que con ello se nos puedan presentar. La consecución de este hito implicará una transformación acelerada y a gran escala, en la que implicaremos a todos nuestros grupos de interés y para la que el compromiso de la organización es máximo''.  Para asegurarse de que todos los empleados están informados sobre los esfuerzos que se están llevando a cabo en materia de sostenibilidad, así como para concienciarles de su papel clave en este objetivo, se ha lanzado ya una comunicación interna a todo el Grupo y se está trabajando en una campaña de comunicación interna enfocada en este compromiso de todos.

Cabe señalar también que NH Hotel Group ha sido la primera compañía hotelera española en involucrarse con la SBTi y pertenece a una de las cinco compañías hoteleras en todo el mundo que han validado sus objetivos por la SBTi.

Para mayor información sobre la iniciativa: https://sciencebasedtargets.org/

Para mayor información sobre las actividades ambientales de NH Hotel Group: https://memorianh.com/2018/corporate-responsibility-report/a-responsible-and-sustainable-company/planet/

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