Publicado por NH Hotel Group el Jueves, 24 Octubre 2019
Tres hoteles de NH Hotel Group de la Ciudad de Buenos Aires ascendieron a la categoría Oro del programa Hoteles Más Verdes de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT): NH Collection Jousten, NH Tango y NH 9 de Julio.
Tres hoteles de NH Hotel Group en Argentina mejoran su calificación de Hoteles Más Verdes

Estos tres hoteles ya formaban parte del programa y pertenecían a la categoría Plata pero, tras la última auditoría, ascendieron en su calificación mejorando sus criterios en la planificación eficaz para la sostenibilidad; la maximización de los beneficios sociales y económicos para la comunidad local; el mejoramiento del patrimonio cultural y la reducción de los impactos negativos sobre el ambiente.

Las principales acciones realizadas según los ejes evaluados por Hoteles más Verdes tienen que ver con:

  • Gestión sostenible: políticas de sostenibilidad, de compras responsables, la planificación de objetivos de gestión, el cumplimiento de requisitos legales y el uso sostenible de los recursos.
  • Conservación y mejora del entorno: como son la conservación de edificios que son patrimonios históricos de la ciudad, proyectos de recuperación de aguas de lluvia, participación en iniciativas generadoras de conciencia como La Hora del Planeta.
  • Gestión medioambiental: reducción en el consumo de energía, la huella de carbono o el agua utilizada en cada hotel, además de acciones vinculadas con separación de residuos o eliminación de plásticos como pajitas.
  • Desarrollo sostenible en el destino: acciones realizadas para involucrarse en el desarrollo local como la participación en talleres y capacitaciones de ?Directrices de Gestión Ambiental? de la Secretaría de Turismo, participación activa y diálogo permanente con la Secretaría de Turismo para la promoción de acciones de cuidado ambiental y desarrollo local, campañas solidarias y donaciones.
  • Iniciativas de Responsabilidad Social: acciones solidarias, capacitaciones relacionadas con gestión sostenible y directrices de accesibilidad.
  • Seguridad e Higiene: elaboración de un plan de evacuación que contempla procedimientos para personas con discapacidad (requisito de accesibilidad).
  • Calidad del servicio: procedimientos de atención al cliente y evaluación de su satisfacción del cliente.
  • Comunicación: piezas comunicacionales para difundir entre los huéspedes e involucrarnos en el cuidado de los recursos y de los destinos.

Por otra parte, NH Collection Lancaster y NH Florida validaron el nivel Plata, permaneciendo en esa categoría de esta certificación expedida por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), principal organismo acreditado para la verificación del cumplimiento del Estándar de Certificación Hoteles más Verdes, y cuenta con el reconocimiento y auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación.

El programa Hoteles Más Verdes ha sido reconocido por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC), situándolo al nivel de los programas de certificación de turismo sostenible más prestigiosos del mundo y tanto el programa como todos aquellos hoteles argentinos que logran la certificación en uno de sus niveles forman parte del directorio del GSTC y recibirán tratamiento preferente de los más importantes organismos y turoperadores internacionales de distribución, promoción y marketing turístico.

NH Hotel Group trabaja en temas de sostenibilidad desde el año 2007 con el Primer Plan Estratégico de Sostenibilidad de NH. Desde entonces, la huella de carbono por habitación se ha reducido en un 72%, el consumo de energía en un 34% y el consumo de agua en un 31%. Estos resultados se han logrado gracias a numerosas iniciativas y procedimientos de eficiencia puestos en práctica en los diferentes hoteles de la cadena.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias