Publicado por NH Hotel Groupel Miércoles, 13 Noviembre 2019

En septiembre de 2019, NH se comprometió a reducir sus emisiones, directas e indirectas, en toda su cadena de actividad en un 20% adicional antes del 2030 (tomando como referencia datos de 2018). Este ambicioso objetivo está respaldado y validado por la SBTi (Science Based Target) y alineado con el Acuerdo de París.

Desde 2007, NH ha trabajado por ser una empresa respetuosa con el medio ambiente y por la mitigación del cambio climático. Entre sus logros está el haber conseguido una reducción del 67% en la huella de carbono por habitación vendida (desde 2007 hasta 2018) o que, el 70% de la energía total consumida por el grupo en el último año proviniera de fuentes renovables. Precisamente como resultado de estos esfuerzos, NH Hotel Group ya fue reconocida a principios de 2019, recibiendo una puntuación A- por parte de CDP Climate Change (ranking anteriormente conocido como Carbon Disclosure Project).

Para su nuevo compromiso de reducción del 20% de emisiones para 2030, NH Hotel Group ya está trabajando siguiendo 2 grandes ejes estratégicos. Por una parte, y en lo referente a la reducción de las emisiones de alcance 1 y 2, (emisiones directas), se continuará con el compromiso de aumentar la compra de energía verde y de invertir en instalaciones que contribuyan a la eficiencia energética, así como potenciar la instalación de equipos para la producción propia de energía renovable.

Por otro lado, para la reducción de las emisiones de alcance 3 (indirectas), se ha iniciado un análisis de todos los proveedores de NH Hotel Group, recolectando los datos de sus emisiones de carbono y fijando iniciativas para la reducción de su huella de carbono. Con esta iniciativa se pretende crear unos estándares de suministro sostenibles y generar un programa de compromiso con el medio ambiente y las emisiones de los proveedores. Esta parte es tal vez la más novedosa y desafiante ya que requiere trabajar de manera conjunta con terceros.

Uniéndose a la SBTi, NH asegura que la reducción de emisiones de carbono está alineada con la ciencia, lo que ayudará a prevenir un cambio. Este compromiso involucra a la compañía entera, con más de 18.000 empleados y con impacto en los 29 países en los que NH opera, y forma parte del nuevo Plan Estratégico de la Compañía estando respaldado por el Comité de Dirección.