Publicado por SHIPO SMART Centre Tanzania el Viernes, 17 Mayo 2019
Capacitando a emprendedores en el reciclaje de plástico a pequeña escala con máquinas simples para satisfacer necesidades locales en Njombe (Tanzania)
NjomBE BEyond

¡Plástico! ¡Cada vez más plástico y residuos plásticos! En la calle en el suelo, en los campos, en los ríos, quemándose en mini vertederos improvisados, ? ¡y no hay alternativas para evitarlo!

¿Y si reciclamos este plástico de manera local y a pequeña escala?
¿Y si producimos objetos útiles para nuestra comunidad y de paso hacemos que el reciclaje sea económicamente sostenible?
¿Y si además de hacerlo nosotros, enseñamos a otros cómo hacerlo?
¿Y si?? No más ?y si? y ¡manos a la obra!

Vamos a abrir un taller para reciclar plástico a pequeña escala con máquinas como las de Precious Plastic. Siguiendo la efectiva estrategia con la que trabajamos en los SMART Centres, vamos a entrenar a emprendedores locales arranquen sus negocios de reciclaje de plástico y se cree una cadena de valor en torno a los residuos de plástico. Para comenzar, necesitamos disponer de las máquinas de reciclaje para experimentar y adaptarlas a nuestro contexto.

Una vez en marcha, comenzaremos a dar respuesta a las preguntas anteriores.De esta manera, los residuos plásticos pasarán de ser un problema a ser valiosos para la gente de Njombe: creando nuevos negocios y mejorando los actuales, fabricando productos reciclados útiles para la comunidad local y aumentando la conciencia ambiental.

Entendemos este proyecto como un primer paso para que Njombe sea circular y nos gustaría ir más allá, "beyond". Más allá de la situación actual, de la creciente generación de residuos, de la contaminación y de la economía lineal.

Njombe y sus 40.000 habitantes al sur de Tanzania son color, son acogida, son sonrisas al ritmo de la música. Y así queremos que siga siendo ¡Hongera Njombe!

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias