Publicado por Banco Popular el Martes, 09 Mayo 2017

Desde que se puso en marcha el Plan de Ecoficiencia 2014-2020 en Banco Popular son muchas las acciones que se han llevado a cabo con éxito en lo referente a la disminución del consumo de electricidad, papel, agua, así como la reducción de emisiones. Todas estas medidas están alineadas con el compromiso adquirido con la Comunidad #PorElClima.

De este modo a Banco Popular le complace comunicar los avances más significativos logrados hasta la fecha:

  • Se han realizado renovaciones técnicas en instalaciones (sistemas LED) para reducir el consumo eléctrico, así como el consumo de agua en sucursales y edificios singulares. Además, se seleccionan criterios de construcción eficiente a la hora de diseñar nuevas infraestructuras como la sede Abelias y la próxima sede en Luca de Tena.
  • La Entidad ha compensado la totalidad de las emisiones de CO2 que genera de manera directa en el desarrollo de su actividad en España por tercer año consecutivo y ha reducido las emisiones de CO2 generadas de forma indirecta en viajes de trabajo. Adicionalmente, se contribuye en este sentido, fomentando el uso de video conferencias o el carsharing. Es destacable que el 100% de la energía consumida en España es de origen renovable, y que en 2015 se censó la huella de carbono en MAGRAMA obteniendo por ello el sello CALCULO.
  • También se ha sensibilizado a los empleados para llevar a cabo su actividad de forma respetuosa con el medioambiente gracias a las cápsulas formativas “El Reto de Baldomero”. Con ello, por ejemplo, se impulsan las actuaciones de reciclaje y la comunicación electrónica con los clientes, además de haber aumentado el consumo de papel reciclado en detrimento del papel blanco, entre otros.
  • Por último, se realiza un seguimiento y auditoría de proveedores en temas medioambientales y se prioriza la compra de materiales respetuosos con el medio ambiente.

banco popular

Todas las iniciativas descritas y las que se desarrollarán hasta 2020 significarán un ahorro de costes estimado de 9,7 millones de euros y una reducción de emisiones de 287.000 toneladas de CO2. Por todo ello, Popular se muestra orgulloso de sus esfuerzos y seguirá trabajando en el día a día por seguir mejorando y cuidando el entorno medioambiental.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias