OLGA G.

Soy maestra de Inglés. Mi pasión por la Naturaleza comenzó con un viaje soñado a Nueva Zelanda... luego, cuando fui madre quería una vida sana para mis hijas, empecé a buscar una alternativa de ocio en contacto con la naturaleza y lejos de los centros comerciales... aquí me di cuenta de que mis años de campamentos en la naturaleza cuando era niña estaban "latentes" pero también me habían marcado ...era justamente el estilo de ocio que quería transmitirles... y mi compromiso con el medio ambiente llegó finalmente gracias a mi trabajo como docente. Entré en contacto con la comunidad educativa en el que miles de profesores están comprometidos con el medio ambiente, otro momento clave fue la búsqueda de información para elaborar unidades didácticas en valores...el año pasado conocí el movimiento de "Fridays for the Future"...y su fundadora Greta Thinberg...y me invadió un sentimiento irrefrenable por reparar el daño que estamos haciendo a la naturaleza. Desde entonces ha crecido mi compromiso por hacer todo lo que esté en mis manos aunque sea un pequeñito granito de arena.

OLGA G. se suma a la Comunidad #PorElClima

OLGA G. se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

OLGA G. con sus retos y acciones #PorElClima reduce:

1.713 kilogramos de CO2/año

Cada persona en España genera alrededor de 5.440 kilogramos de CO2/año (datos 2016 de huella de carbono per cápita, fuente: EDGAR)

Alcanzar los objetivos del Acuerdo de París requiere que tu huella de carbono no supere los 3.500 kilogramos de CO2/año

Top