Historia #PorElClima

Publicado por PULGARMA (Manuel de Jesús Pulido García) el Lunes, 10 Septiembre 2018
La actividad profesional de consultoría medioambiental desarrollada por Manuel Pulido, muestra su compromiso a favor del medio ambiente y frente al cambio climático registrando su huella de carbono.
EL MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA CONCEDE A PULGARMA EL SELLO DEL REGISTRO DE HUELLA DE CARBONO.

Manuel Pulido García ha registrado la huella de carbono del año 2016 de su actividad de Consultoría Medioambiental y de Seguridad Alimentaria (PULGARMA), en la Oficina Española del Cambio Climático dependiente del Ministerio para la transición Ecológica.

Con este registro de su huella de carbono y compromiso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), pretende mostrar a la sociedad (como no podría ser de otra manera), su compromiso a favor del medio ambiente y frente al cambio climático.

El Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de absorción de dióxido de carbono de España se creó en 2014 por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mediante la aprobación del Real Decreto 163/2014, con el fin de promover la reducción de emisiones de GEI y la lucha contra el cambio climático

La Huella de carbono es un indicador ambiental fácilmente entendible por la sociedad, que proporciona una idea del potencial de gases de efecto invernadero asociados a una empresa, entidad o producto y como consecuencia, su contribución al calentamiento global y al cambio climático.

Con el cálculo, registro y compromiso de reducción de la Huella de Carbono, además de los innegables beneficios para el medio ambiente, la Consultora Medioambiental PULGARMA se beneficia al poder detectar de donde provienen la mayor parte de sus emisiones de GEI, que al ser fundamentalmente de origen energético, le permitirá establecer un mayor control sobre el consumo y obtener los correspondientes ahorros económicos.

A partir de ahora, PULGARMA contará con una mejor imagen ante Administraciones Públicas y clientes, cada vez más exigentes y concienciados con el cambio climático, lo que le permitirá gozar de una ventaja competitiva en la presentación de ofertas.