Publicado por PULGARMA (Manuel de Jesús Pulido García)el Martes, 02 Octubre 2018

PULGARMA ha conseguido en 2017 reducir su ratio de emisiones (emisiones/volumen de facturación) de 0,48 a 0.21 consiguiendo una reducción a más de la mitad del ratio de emisiones y un reducción absoluta del 6,7% de 2016 a 2017.

La Consultora Medioambiental PULGARMA consigue red

PULGARMA ha inscrito por segundo año consecutivo su cálculo y compromiso de reducción de la huella de carbono, obteniendo con ello el sello del registro para el año 2017, por parte de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica.

PULGARMA ha conseguido en 2017 reducir su ratio de emisiones (emisiones/volumen de facturación) de 0,48 a 0.21 consiguiendo una reducción a más de la mitad del ratio de emisiones y un reducción absoluta del 6,7% de 2016 a 2017.

En términos generales, no ha sido una cantidad considerable de GEI las que PULGARMA ha evitado emitir a la atmósfera, pero el Cambio Climático es un problema de todos y todos debemos contribuir a combatirlo, aunque sea con un pequeño ?grano de arena?.

Con este esfuerzo PULGARMA quiere contribuir en la medida de sus posibilidades a la lucha contra el calentamiento global y refuerza su compromiso con el Medio Ambiente y contra el Cambio Climático, que espera seguir consolidando en los próximos años.

El Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de absorción de dióxido de carbono de España se creó en 2014 por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mediante la aprobación del Real Decreto 163/2014, con el fin de promover la reducción de emisiones de GEI y la lucha contra el cambio climático

thumb_sellos-co2-16-17_1169327706.jpg

La Huella de carbono es un indicador ambiental fácilmente entendible por la sociedad, que proporciona una idea del potencial de gases de efecto invernadero asociados a una empresa, entidad o producto y como consecuencia, su contribución al calentamiento global y al cambio climático.

Con el cálculo, registro y compromiso de reducción de la Huella de Carbono, además de los innegables beneficios para el medio ambiente, la Consultora Medioambiental PULGARMA se está beneficiando al poder detectar de donde provienen la mayor parte de sus emisiones de GEI, que al ser fundamentalmente de origen energético, le está permitiendo establecer un mayor control sobre sus consumos, obteniendo los correspondientes ahorros económicos.

PULGARMA invita a todas aquellas empresas con conciencia medioambiental a mostrar su compromiso calculando y registrando su Huella de Carbono, y a obtener los beneficios paralelos que de ella se derivan.