Plataforma ZEO

Somos un conjunto de personas, instituciones y empresas ZEO: actuamos para reducir al máximo las emisiones de CO2 y ayudar a frenar el cambio climático. Sé ZEO, súmate al cambio.

Plataforma ZEO se suma a la Comunidad #PorElClima

Plataforma ZEO se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.
  • Limpieza de bosques

PlataformaZEO actúa frente al cambio climático a través de las TrobadesZEO, unas mañanas de concienciación y de limpieza de bosques en zonas verdes cercanas a Barcelona. Desde la primera, celebrada bajo la convocatoria '1mpor naturaleza' de SEO-Bird Life y Ecoembes, la participación y el éxito de estos encuentros ha ido in crescendo. La última, realizada en el entorno natural de la pequeña urbanización de Bellaterra consiguió recoger 270 kg de basura. En total, nuestras acciones ZEO -cero emisiones- de recogida de residuos, han conseguido liberar los bosques de más de 600 kg de basura.

Antes de estas limpiezas de bosques, en la TrobadaZEO siempre intentamos que los voluntarios aprendan algo más de sostenibilidad porque la economía circular es impresicindible para frenar el cambio climático pero podemos atacar el problema desde múltiples puntos. Por eso los asistentes a las TrobadesZEO también aprendieron sobre construcción sostenible con la visita a casas ECO, autosuficientes y autogestionadas, y sobre movilidad eléctrica, viviendo la experiencia Tesla.

Como plataforma dedicada a concienciar sobre la importancia de la reducción de emisiones, también explicamos a los asistentes que los residuos abandonados en los bosques generan emisiones GEI y que fabricar productos con materiales reciclados supone un gran ahorro de emisiones. También se calcula la huella de carbono de estas TrobadesZEO.

 

  • Conferencias Positivas

Uno de nuestros ejes es la difusión y concienciación del problema del cambio climático. Solo difundiendo lo que implica seguir con el actual sistema de consumo y con una economía de carbono, podremos ser capaces de implicar a la sociedad en la lucha. Por eso Josep M. Riba, presidente de PlataformaZEO, ya ha pasado por varias instituciones y organizaciones infundiendo valor con las conferencias "Cambio climático: Amenaza y Oportunidad al mismo tiempo". En ellas centra su discurso en el refuerzo positivo: "Está demostrado que la gente se siente bien cuando realiza acciones a favor del medio ambiente. Así que, en vez de reprocharles que deben ser más ZEO -cero emisiones-, debemos reconocer sus pequeños méritos".

 

  • BlogZEO

Sin conocimiento no puede haber acción. Es por eso que PlataformaZEO publica regularmente la información más importante en relación con el cambio climático. La línea editorial es muy clara y la máxima es muy clara: Las informaciones negativas siempre van acompañadas de soluciones paralelas para combatirlas. El BlogZEO siempre intenta transmitir una visión positiva y esperanzadora del problema del cambio climático.

 

 

 

 

 

Top