Publicado por Juan Valle Anguita el Jueves, 03 Noviembre 2016
Anteproyecto Puerta del Caribe Corto / Puerta Caribbean Project Una barrera natural contra los huracanes, la subida del nivel del mar y posible tsunam en el mar Caribe, Golfo de México y Florida. Project to protect from Hurricanes, Sea Level Rise and Tsunami in the Caribbean and Florida https://youtu.be/tRn4eUQ3ewY http://www.presapuente.com
Proyecto Puerta del Caribe

Proyecto Puerta del Caribe (Florida, golfo de México y mar Caribe)

Una barrera natural y antisísmica, hecha de roca tipo escollera; que va desde Venezuela hasta la Florida, aprovechando la cordillera semi-sumergida de las Antillas.

Proyecto Puerta del Caribe

Los huracanes constituyen la mayor amenaza real de esta zona, seguida de un posible tsunami; no menos alarmante son las inundaciones por la subida del nivel del mar que ya afecta determinadas zonas.

1. Estas tres razones nos ha motivado a desarrollar una solución para minimizar el impacto de los huracanes fuera, antes de que alcance mayor intensidad al pasar por las cálidas aguas del mar Caribe donde se cargan de energía (triplican su categoría) que los convierte en devastadores.

Cada año los pronosticadores advierten entre 6 y 10 el número de huracanes que pueden azolar la región de los cuales entre un 30% y un 50% alcanzan categoría 3 o superior.

La devastación es total a su paso, miles de vidas son cortadas, familias enteras arruinadas que lo han perdido todo y la incapacidad de los gobiernos para dar una solución definitiva que minimice los efectos, puesto que somos consientes que los fenómenos de la naturaleza no se pueden evitar.

Esta barrera antisísmica de 2.400 Km de hecha roca natural (tipo escollera) frenará y debilitará en un 50% la fuerza de los huracanes, a falta de pruebas de laboratorio.

2. En segundo lugar, esta zona no está exenta de sufrir un mega tsunami de La Palma, isla de Hierro, islas Azores.

Ante esta posible amenaza el proyecto puerta del Caribe constituye una barrera para parar de forma contundente estas grandes olas evitando las asolación de las zonas pobladas.

3. En tercer lugar las inundaciones de sitios costeros por el aumento del nivel del mar, ha dejado de ser una posibilidad, para convertirse en una situación real que muchos sitios ya padecen.

El proyecto Puerta del Caribe, permite regular el nivel del mar Caribe y golfo de México, permitiendo la entrada de agua para compensar la evaporación a través de los 6 puentes de 2 Km. De luz entre bastiones, donde se instalaría las exclusas o compuertas. Una altura de 100 mt. para el paso de todo tipo de embarcaciones marítimas, especies y fauna marina.

4. Una cuarta ventaja de este proyecto es la construcción de una segunda vía Panamericana por la parte este del continente, la cual transcurriría por terreno llano que iría de Tierra del Fuego hasta Alaska pasando por las Antillas.

5. Una quinta ventaja de esta barrera es la instalación de más de 25.000 Aerogeneradores capaces de aportar energía limpia a toda la zona del Caribe.

Como hacer esta inmensa obra?

Primero tiene que nombrarse un Comité Mixto que estudie el mejor trazado y la asignación de los tramos a las mejores empresas del continente, creando cientos de miles de puestos de trabajo bien pagados.

Con toda humildad propongo que se tienen que hacer con unas 30 empresas, de la OEA y de España puesto que el autor es español y además tenemos una as mejores empresas del mundo como Dragados y su Ingeniero Jefe; un numero uno, en puentes.

A cada una de las 30 empresas se les adjudicará un tramo aproximado de 80 Km. Y no más de US$5,000,000,000.de presupuesto. Cada empresa creará en el centro del tramo su campamento de forma que en el peor de los casos esté a 40 Km. del tajo. Creará su propia mina a cielo abierto que les aporte la roca suficiente y una vez termine la extracción de la roca se inundara de agua de mar para compensar el desplazamiento y usarlas como piscifactorías.

Cada empresa debe realizar 36 mt. de escollera diarios, aprovechando que son aguas poco profundas, en tres turnos y 365 días del año; con este ritmo se terminara en tres años, y sin un solo accidente.

En cada tramo se construirán hoteles, estaciones de servicio, talleres, puertos, helipuertos, centros médicos , casinos, ocio, restaurantes etc.

Aunque es una obra inmensa no es de alta tecnología, ni nada complicada de hacer, lo más difícil son los 6 puentes, el resto es cuestión de volumen, la roca caerá por su propio peso sin morteros, ni armaduras, sin cimientos, sin tener que remover el fondo marino, sin juntas, ni complicaciones; sólo roca natural, tipo escollera, por lo que es la más ecológica.

Quedo a su entera disposición con mi agradecimiento.

Juan Valle Anguita                                                                                  Tito Hernández Pinto

Español                                                                                                  Colombiano

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juanvalle1952@hotmail.com                                                                     presapuente@gmail.com

Ambos Autor y Co-Autor de otro proyecto similar: PresaPuente Estrecho de Gibraltar

Más información:

http://www.presapuente.com
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