Publicado por Quironsalud el Martes, 06 Junio 2017

Conscientes de la relación del cuidado del Medio Ambiente con la salud de las personas, el Grupo impulsa medidas para minimizar el impacto medioambiental de los hospitales

Grupo Quirónsalud, comprometido con el Medio Ambiente

Grupo Quirónsalud, consciente de la importancia de los impactos medioambientales, trabaja en políticas y acciones concretas encaminadas a minimizarlos mediante  la optimización del consumo de energía y recursos o la reducción de emisión de gases de efecto invernadero gracias a la reciente implementación de la medición de la huella de CO2. También hace especial hincapié en el reciclaje y gestión correcta de los residuos y acciones o campañas de sensibilización e información que impulsen los hábitos de vida saludables como mantener una dieta equilibrada, eliminar los hábitos tóxicos, realizar ejercicio físico y reducir el consumo de productos tóxicos.

Estas acciones se enmarcan dentro de la política estratégica del Plan RSC NEXT 2017/2020 de la compañía que incluye la participación en el Clúster Español de Cambio Climático, la creación de una comisión propia de Gestión Energética o la reciente adhesión a la Comunidad por el Clima promovida por ECODES, un proyecto pionero para que personas, empresas, administraciones y organizaciones contribuyan a la implementación en España del Acuerdo de París.

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Hospital La Luz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Teknon, Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología y oncología, entre otras.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias