SEO BirdLife

SEO BirdLife se suma a la Comunidad #PorElClima

SEO BirdLife se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

SEO/BirdLife mantiene implantado un Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO 14001 certificado por AENOR (GA-2009/0455) desde 2009. En ese marco establece cada año, en un proceso de mejora continua, diferentes objetivos ambientales para reducir el impacto ambiental de su actividad.

Además, ha realizado una auditoría energética de su sede central en Madrid, y aplicado numerosas medidas para reducir consumos y planea otras para mejorar la eficiencia energética del edificio (D). Así, ha implantado medidas para reducir los consumos de agua (dosificadores, cisternas doble descarga...), de papel (reutilización, impresión a dos caras...) y, muy especialmente, de energía eléctrica. En ese sentido, para reducir tanto los consumos como la huella de carbono derivada de los mismos, ha contratado suministro eléctrico de fuentes renovables en sus sedes de Madrid, Barcelona y Valencia; ha sustituido las luminarias convencionales por tecnología LED en su sede en Madrid, e implantado también sistemas para reducir el consumo en espera (equipos de climatización, ordenadores...). Además en breve acometerá la instalación de placas fotovoltaicas para autoabastecimiento electrico en esa misma sede en la que además sustituirá calentadores de agua eléctricos por placas solares.

SEO/BirdLife calcula y compensa la huella de carbono de diversos componentes de su actividad y de eventos destacados, tendiendo a organizar así eventos neutros en emisiones de carbono.

En definitiva, SEO/BirdLife refleja con este compromiso su aportación a la lucha contra el cambio climático, con medidas directas que van más allá de su labor de  conservación, concienciación  y divulgación. Pretende asi contribuir, en desarrollo de su estrategia, a lograr un mundo más justo y más verde demostrando con acciones prácticas que es posible reorientar nuestros modelos de consumo e incluso nuestra actitud personal, imprescindible para conseguir los objetivos ambientales necesarios para garantizar una mejor calidad de vida para el ser humano, contribuyendo además a la conservación de nuestra biodiversidad y nuestros paisajes y recursos naturales.

Sumamos por ello los compromisos de SEO/BirdLife, detallados más abajo, al millón de compromisos por el clima reconociendo el interés de la iniciativa, apoyándola decididamente e invitando a nuestros socios a sumarse también a ella a título individual.

La fuerza de muchos ....

Ramón Martí
Responsable de Medio Ambiente
SEO/BirdLife


Historias #PorElClima de SEO BirdLife

SEO BirdLife realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Top