Publicado por SEO BirdLife el Martes, 08 Noviembre 2016
A pesar de no contar con objetivos cuantificados de reduccion de emisiones de GEI, SEO/BirdLife consigue la reducción de estas a través de objetivos de reducción de consumo eléctrico y de la contratación de energías renovables en algunas de sus sedes. Además, en el año 2016, se implantan nuevas medidas de ahorro como son la implantación de placas fotovoltaicas y la adquisición de un coche eléctrico.

SEO/BirdLife mantiene implantado un Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO 14001 certificado por AENOR (GA-2009/0455) desde 2009. En ese marco establece cada año, en un proceso de mejora continua, diferentes objetivos ambientales para reducir el impacto ambiental de su actividad.

Además, ha realizado una auditoría energética de su sede central en Madrid. Esta auditoría ha proporcionado a SEO/BirdLife una herramienta indispensable para aplicar medidas que sirvan para la reducción de consumos y de emisiones de CO2 y la aplicación de otras que permitirían mejorar la eficiencia energética del edificio. De esta forma, se ha implantado medidas para reducir los consumos de agua, de papel y, muy especialmente, de energía eléctrica. Una de las actuaciones más importantes es la instalación de placas fotovoltaicas para autoabastecimiento eléctrico, con una potencia de 3 kW; además, se está contratando energía limpia con la cooperativa Som Energía, de forma que todas las delegaciones y oficinas técnicas cuenten con este tipo de energía, consiguiendo de esta forma cero emisiones.

SEO/BirdLife calcula y compensa la huella de carbono de diversos componentes de su actividad y de eventos destacados, tendiendo a organizar así eventos neutros en emisiones de carbono.

En definitiva, SEO/BirdLife refleja con este compromiso su aportación a la lucha contra el cambio climático, con medidas directas que van más allá de su labor de conservación, concienciación y divulgación. Pretende así contribuir, en desarrollo de su estrategia, a lograr un mundo más justo y más verde demostrando con acciones prácticas que es posible reorientar nuestros modelos de consumo e incluso nuestra actitud personal, imprescindible para conseguir los objetivos ambientales necesarios para garantizar una mejor calidad de vida para el ser humano, contribuyendo además a la conservación de nuestra biodiversidad y nuestros paisajes y recursos naturales.

Sumamos por ello los compromisos de SEO/BirdLife al millón de compromisos por el clima, reconociendo el interés de la iniciativa, apoyándola decididamente e invitando a nuestros socios a sumarse también a ella a título individual.

La fuerza de muchos ....

Ramón Martí
Responsable de Medio Ambiente
SEO/BirdLife

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias