Publicado por SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGYel Martes, 14 Noviembre 2017

El cálculo de los impáctos ambientales en el ciclo de vida de un producto es necesario para poder eco-diseñar los productos y los procesos. Es una práctica de transparencia ambiental de cara al mercado y a la sociedad en general.

Calculamos los impáctos ambientales de nuestros p

Siemens Gamesa ha sido pionera en la certificación en ECODISEÑO de sus productos conforme a la norma ISO14006, (en el año 2010 esto le valió a Gamesa la obtención del premio europeo de medioambiente).

El ecodiseño permite mejorar el producto tanto en términos de impacto medioambiental como de eficiencia y costes, facilita los procesos operativos y aporta nuevas perspectivas a la hora de tomar decisiones sobre el diseño.

Siemens Gamesa ha desarrollado el proceso denominado Análisis de Ciclo de vida ACV, conforme a la norma UNE-EN-ISO 14040 y 14044 de 2006, con el objeto de evaluar las cargas ambientales asociadas al producto.

Este proceso ha permitido la obtención de la declaración ambiental de producto de los aerogeneradores G90, G114, G128, G132, G126, EPD (ecoetiqueta Tipo III) y la reducción del impacto medioambiental de los actuales procesos productivos

Coincidiendo con la celebración en Paris en noviembre del 2015 de la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático, COP21, el Consejo de Administración de Siemens Gamesa aprobó la Política de Cambio Climático y se estableció como objetivo alcanzar la neutralidad en carbono en 2025. Convertirse en neutral en carbono es uno de los compromisos climáticos más elevados que puede tener una organización ya que, de acuerdo a las principales metodologías existentes para determinar la neutralidad, implica un proceso de cálculo, reducción y compensación de emisiones.