Publicado por SODEXOel Jueves, 19 Diciembre 2019
Sodexo se une al movimiento global para limitar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5ºC y reitera su compromiso de reducir sus emisiones de carbono en un 34% para 2025.
Sodexo se compromete con la meta del 1,5ºC

Sodexo ha reiterado su compromiso de reducir sus emisiones de carbono en un 34% para 2025, según la evaluación independiente de la iniciativa de los Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Targets Iniciative, SBTi). Sodexo se une así al movimiento global de 87 empresas que han alineado sus objetivos con el Acuerdo de París para limitar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5ºC.

Con este compromiso, Sodexo continuará enfocándose en cuatro acciones ambientales clave en la gestión de sus operaciones:

  • Prevención del desperdicio de alimentos.
  • Promoción de una alimentación saludable con productos de origen vegetal.
  • Abastecimiento responsable a través de cadenas de suministro locales y de kilómetro cero.
  • Colaboración con sus clientes en la reducción de emisiones a través de una mejor gestión de la energía y los residuos.

Con la inclusión de las emisiones de Alcance 3, Sodexo además se hace responsable de rastrear y aportar transparencia de la huella de carbono total de los alimentos que sirve, así como de los recursos utilizados para proporcionar sus servicios de gestión de instalaciones. Esta medición servirá para tomar mejores decisiones y crear conciencia e involucrar a sus clientes y consumidores en su acción por el clima con información real sobre el impacto ambiental de los servicios que ofrece.

Sus objetivos han sido revisados y aprobados por la iniciativa Science Based Targets, una colaboración entre CDP, the United Nations Global Compact, World Resources Institute (WRI) y the World Wide Fund for Nature (WWF). Esta iniciativa ayuda a las empresas a crear una estrategia para reducir sus emisiones de acuerdo con el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global muy por debajo de 2 ºC, por encima de los niveles preindustriales y redoblar los esfuerzos para limitar el calentamiento a 1,5 ºC.

Estas acciones también son consecuencia de una exitosa colaboración con World Wide Fund for Nature (WWF) que Sodexo emprendió en 2010 para llevar a cabo una revisión rigurosa de sus emisiones, con el fin de identificar las acciones prioritarias para reducir su huella de carbono.