Publicado por Schindlerel Miércoles, 11 Octubre 2017

Schindler Iberia ha recibido el reconocimiento por parte de AENOR por su mejora y compromiso de la gestión medioambiental durante el evento de celebración del X aniversario de la certificación en Gestión Medioambiental

Schindler recibe el reconocimiento de AENOR en su

La empresa Schindler Iberia ha recibido este lunes 9 de octubre el reconocimiento de AENOR por su trayectoria y compromiso en materia ambiental.  Junto con el X certificado de Gestión Ambiental segun ISO 14001. Las actividades del grupo certificadas son Ventas, Diseño, Desarrollo, Instalación, Mantenimiento, Rehabilitación y Servicio Posventa de Equipos Elevadores, según ha afirmado la entidad.

Además, durante el acto, AENOR y Schindler han firmado su adhesión a la comunidad #PorElClima, acuerdo con el que las empresas buscan resaltar su compromiso en materia ambiental.

Schindler ha conseguido sobresalir con un trabajo en el sector que destaca, entre otras cosas, por reducir la contaminación acústica en los ascensores y escaleras mecánicas, además del tiempo del funcionamiento de la cabina.

Otras de las mejoras más relevantes tienen que ver con la activación del modo automático de reposo para los componentes durante los periodos de poco tráfico, con poder viajar directamente al piso seleccionado con menos paradas gracias al sistema de control de destino y con una mecánica de baja fricción en sus equipos. Así mismo, la tecnología LED de iluminación de la cabina dispone de un modo de apagado cuando el ascensor no está en uso que ayuda al ahorro energético.

En materia de eficiencia, Schindler destaca su responsabilidad para con el medio ambiente, ya que utiliza energía limpia que revierte a la red eléctrica del edificio a través del proceso de recuperación de energía. La eliminación de los tradicionales aceites -gracias a la implementación de la tecnología sin reductor de los nuevos modelos- o la mejora de la eficiencia energética de todos sus productos son algunas de las medidas que han permitido a Schindler obtener y mejorar la certificación.

Para obtener el certificado de Gestión Ambiental es necesario garantizar una correcta gestión, asegurar el cumplimiento de la legislación y mejorar continuamente el comportamiento ambiental.

La implantación de un sistema de gestión ambiental proporciona una serie de beneficios económicos, derivados del ahorro en el consumo de energía, combustible y agua, así como de ahorros en el tratamiento de emisiones, vertidos o residuos. A estos beneficios económicos se le pueden sumar beneficios legales, como la reducción de riesgos de demandas de responsabilidades civiles y penales.

Por todo ello, Schindler, en su compromiso con el medio ambiente, ha sido la primera empresa del sector que ha obtenido el registro EMAS. El objetivo perseguido por Schindler es la creación de nuevos sistemas y soluciones para que los edificios y ciudades del mundo resulten más seguros, eficientes, sostenibles y cómodos cada día. En este sentido, su dilatada experiencia le hace estar entre los líderes indiscutibles del sector por la calidad, el rendimiento y la innovación.