Sintesis y Acción

Somos la única agencia de comunicación especializada en comunicación ambiental y acciones estratégicas de comunicación responsable y sostenible.
¿Quieres ponerte en contacto con este establecimiento?
Calle 200 número 42 La Cañada (Paterna) 46182
Sintesis y Acción se compromete a poner en marcha acciones ambiciosas dirigidas a frenar la emergencia climática y la reducción de sus emisiones de CO2, con el objetivo de contribuir así a la descarbonización de la economía y al cumplimiento del Acuerdo de París.

Nuestra empresa se fundó en 2015, damos servicio de diseño gráfico, comunicación, educación ambiental y Green Marketing, a administración, instituciones y empresas, para los que únicamente trabajamos proyectos de carácter sostenible y social. Nuestros más de 600 proyectos de este tipo, así como nuestros múltiples clientes, lo acreditan. 

El equipo de trabajo de Sintesis y Acción, así como nuestras subcontratas y colaboradores, estamos altamente especializados en el diseño, la programación, eventos, coordinación y ejecución de proyectos sostenibles. Periodistas especializados en comunicación ambiental, diseñadores gráficos conocedores de las últimas tendencias en materiales sostenibles, responsables de producción y de merchandising, especialistas en educación ambiental. 

Todos los trabajos y proyectos que desarrollamos, desde la idea, concepción, diseño y ejecución, de los mismos, están en linea de la Estrategia Española por la Economía Circular, y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Síntesis y Acción, en este sentido, ha sido muy recientemente una de las empresas firmantes del Pacto por una Economía Circular del Ministerio para la Transición Ecológica.

Sintesis y Acción cuenta en 2021 con sede central en Valencia y sub sedes fijas en Madrid, Islas Baleares y Alicante. 

Costantemente trabajamos en la búsqueda de innovación en productos y servicios con dos elementos:

La Innovación en la manera de comunicar y educar en sostenibilidad a través de plataformas On line con diversidad de contenidos.

Este año por motivos de la pandemia pusimos todas nuestras fuerzas en desarrollar proyectos como los siguientes, de los cuales estamos muy orgullosos. 

https://repensarelfutur.dival.es/

¿Qué es repensar el futur?

Repensar el futur es un espacio web creado por el área de Medi Ambient de la Diputació de València para la educación por la sostenibilidad, en el sentido más amplio de la palabra. En esta plataforma, podemos encontrar temas de actualidad, juegos colaborativos, talleres, actividades para realizar en el aula o en casa, imágenes y vídeos para descubrir el maravilloso entorno que nos rodea, para incidir en la necesidad de cambiar hábitos, para imaginar e inspirar el futuro, para ayudarnos a soñar en construir un mundo mejor.

Repensar el futur es una semilla para la reacción, una plataforma colaborativa para instigar el amor y el respeto a lo que nos rodea, que pretende estar en continuo movimiento, y que nace con la vocación se seguir creciendo con las aportaciones y colaboración de quienes queráis participar. Repensar el futur es, y queremos que siga siendo, fruto de muchas miradas diferentes.

La plataforma va dirigida a aquellos que quieran repensar el futuro para lograr un mundo más sostenible.

https://www.visitalaplanta.es/

La planta, Como nunca la has visto
Imagina que eres una bolsa de basura, y que entras en nuestra planta. Te invitamos a adentrarte en nuestras instalaciones, a verlas desde dentro en 360 grados y desde todos los puntos de vista.
En esta visita virtual, te meterás en el punto de vista de la propia bolsa de basura. Verás todo el proceso, desde el camión de residuos que ha recogido la basura de la puerta de tu casa y llega a nuestra planta, hasta que vuelve a la tierra convertido en material bioestabilizado, o se convierte en nuevos materiales para fabricar nuevos productos reciclados.

https://ecosistemalitoral.dival.es/index.php/es/inicio/

El litoral valenciano se caracteriza por su belleza natural y paisajística y por su extraordinaria singularidad, pero al mismo tiempo por su fragilidad.
Es un sistema complejo, con multitud de interacciones. En esta página vamos a ver algunas cómo:

-El chorlitejo patinegro 

-La posidonia oceanica

-El sistema dunar

-Mantener nuestras playas limpias. 

 

Entra y descúbre cada una de ellas.

 

Sintesis y Acción realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Utilizar dispositivos ahorradores de agua

Mediante la instalación de tecnologías eficientes en los puntos de consumo de agua de los edificios se puede reducir el consumo en un 50%.

Separar y reciclar bombillas y fluorescentes

Una lámpara reciclada permite ahorrar energía gracias a la recuperación de los materiales y reduce las emisiones de CO2 equivalentes a un viaje en coche de 41 km.

Separar y reciclar el vidrio

Por cada botella de vidrio que se recicla se ahorra la energía necesaria para tener un televisor encendido durante 3 horas.

Separar y reciclar electrodomésticos y equipos electrónicos

 

El mundo tecnológico en el que vivimos genera rápida evolución de la tecnología lo que tiene como consecuencia una enorme generación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) por la renovación de los mismos.

Se estima que la generación de este tipo de residuos aumentan a un ritmo tres veces superior al del resto de residuos urbanos, alcanzando la cifra de producción de 49 millones de toneladas en 2013 (datos estimados por la iniciativa de NNUU Solving the E-waste Problem- StEP). Actualmente, se calcula que en España se generan más de un millón de toneladas de residuos electrónicos, de las cuales en torno a 750.000 podrían reciclarse.

Los RAEE son los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos, tanto de origen doméstico como profesional, que por sus especiales características requiere de procesos de descontaminación y tratamiento específicos para evitar la posible contaminación que pueden generar. La clasificación engloba los aparatos que son desechados de las siguientes categorías:

  • Grandes electrodomésticos: frigoríficos, lavadoras, radiadores, etc.
  • Pequeños electrodomésticos: aspiradoras, cafeteras, secadores, etc.
  • Equipos de informática y telecomunicaciones: ordenadores, pantallas, teléfonos, etc.
  • Aparatos electrónicos de consumo: radios, televisores, instrumentos musicales, etc.
  • Herramientas eléctricas o electrónicas: taladros, máquinas de coser, etc.
  • Juguetes y equipos deportivos o de tiempo libre: consolas, juguetes teledirigidos, cronómetros deportivos, etc.
  • Aparatos médicos.
  • Instrumentos de vigilancia o control: detectores de humo, termostatos, alarmas, etc.
  • Máquinas expendedoras.

La mejor opción es, siempre que sea posible, la reparación o reutilización de los aparatos, evitando así que se conviertan en residuos. A la hora de comprar estos productos es importante elegir los que vayan a tener una duración más larga, y que puedan ser reparados en caso de avería o rotura. Haz un buen mantenimiento de las cosas y antes de desecharlos preguntar a un profesional por su posible arreglo.

Los aparatos eléctricos y electrónicos, cuando finalizan su ciclo de vida útil, deben depositarse en un punto de recogida selectiva para recogerlos de forma separada de otros residuos, garantizando que se almacenan de forma adecuada. Todos los aparatos están identificados con el símbolo de un contenedor tachado para informar a los consumidores de que no se pueden depositar en la basura.

Para la recogida selectiva de los RAEE se pueden utilizar los dos puntos básicos de recogida y almacenamiento:

  • Puntos Limpios y otros puntos municipales, donde los usuarios particulares pueden entregar los residuos de origen doméstico.
  • En los comercios de venta de aparatos al adquirir un nuevo dispositivo. Los comercios deben aceptar asimismo los pequeños aparatos electrodomésticos de menos de 20 cm. que les entreguen los usuarios, independientemente de si adquieren o no uno nuevo.

 

Separar y reciclar envases

 

Separar los residuos de envases para poder proceder a su posterior reciclado significa reducir el trabajo de extracción, transporte y elaboración de nuevas materias primas, lo que conlleva una disminución importante del uso de la energía necesaria para llevar a cabo estos procesos. Reciclando disminuimos la presión sobre los recursos naturales, disminuimos las emisiones de CO2 y ayudamos a proteger el clima.

En 2014, España recicló el 73,7% de los residuos de envase doméstico lo que ha permitido ahorrar 1,2 millones de toneladas de CO2, que equivale a retirar el 25% de los coches censados en la ciudad de Madrid, reducir 3 millones de MWh, equivalente al consumo del 31% de los smartphones que hay en España y también reducir 24,5 millones de m3 de agua que equivale al consumo anual de 438.000 habitantes.

Según ECOEMBES, con ocho cajas de cereales se puede producir un libro, con 80 latas una llanta de coche, con seis bricks una caja de zapatos, y con 40 botellas de plástico PET (las usadas como envase de agua mineral) se puede hacer un forro polar. Cuando utilices los envases, sepáralos y recíclalos utilizando el contenedor amarillo para envases o los sistemas de recogida selectiva adecuados.

¿Cómo reciclar envases? Realiza la separación en origen y deposita en el contenedor amarillo

  • Botellas y envases de plástico: productos de higiene y limpieza, tarrinas, bandejas, envoltorios y bolsas.
  • Envases metálicos: latas, bandejas de aluminio, aerosoles, botes de desodorante tapas y tapones metálicos.
  • Briks de leche, zumos, sopas, etc.
Separar y reciclar papel y cartón

El papel que se recoge en España equivale al volumen de 44 estadios de fútbol y supone el 71% del que utilizamos.

Contratar electricidad procedente de fuentes renovables

Es posible contratar comercializadoras que solo compran energía en el mercado eléctrico que haya sido generada en centrales de producción con fuentes de energía renovable. La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) otorga el certificado de origen renovable a estas centrales.

Optimizar el uso de papel

Con 170 kilos de consumo anual por habitante, España ocupa el puesto 24 en el ranking mundial, lejos de los más de 300 kilos de papel y cartón que consume al año una persona belga, una luxemburguesa o una estadounidense.

Trabajar con proveedores locales

El impacto para el clima de la producción local es, como mínimo, 5 veces menor que la producción deslocalizada. Además de reducir la huella de carbono de los productos, favoreces la economía local (hipótesis basada en datos de alimentos. TCO2/año actualización alimentos kilométricos. Dato INE empresas alimentarias).

Dónde está Sintesis y Acción:

Top
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información