Sintesis y Acción

Somos la única agencia de comunicación especializada en comunicación ambiental y acciones estratégicas de comunicación responsable y sostenible.

Sintesis y Acción se suma a la Comunidad #PorElClima

Sintesis y Acción se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Nuestra empresa se fundó en 2015, damos servicio de diseño gráfico, comunicación, educación ambiental y Green Marketing, a administración, instituciones y empresas, para los que únicamente trabajamos proyectos de carácter sostenible y social. Nuestros más de 600 proyectos de este tipo, así como nuestros múltiples clientes, lo acreditan. 

El equipo de trabajo de Sintesis y Acción, así como nuestras subcontratas y colaboradores, estamos altamente especializados en el diseño, la programación, eventos, coordinación y ejecución de proyectos sostenibles. Periodistas especializados en comunicación ambiental, diseñadores gráficos conocedores de las últimas tendencias en materiales sostenibles, responsables de producción y de merchandising, especialistas en educación ambiental. 

Todos los trabajos y proyectos que desarrollamos, desde la idea, concepción, diseño y ejecución, de los mismos, están en linea de la Estrategia Española por la Economía Circular, y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Síntesis y Acción, en este sentido, ha sido muy recientemente una de las empresas firmantes del Pacto por una Economía Circular del Ministerio para la Transición Ecológica.

Sintesis y Acción cuenta en 2021 con sede central en Valencia y sub sedes fijas en Madrid, Islas Baleares y Alicante. 

Costantemente trabajamos en la búsqueda de innovación en productos y servicios con dos elementos:

La Innovación en la manera de comunicar y educar en sostenibilidad a través de plataformas On line con diversidad de contenidos.

Este año por motivos de la pandemia pusimos todas nuestras fuerzas en desarrollar proyectos como los siguientes, de los cuales estamos muy orgullosos. 

https://repensarelfutur.dival.es/

¿Qué es repensar el futur?

Repensar el futur es un espacio web creado por el área de Medi Ambient de la Diputació de València para la educación por la sostenibilidad, en el sentido más amplio de la palabra. En esta plataforma, podemos encontrar temas de actualidad, juegos colaborativos, talleres, actividades para realizar en el aula o en casa, imágenes y vídeos para descubrir el maravilloso entorno que nos rodea, para incidir en la necesidad de cambiar hábitos, para imaginar e inspirar el futuro, para ayudarnos a soñar en construir un mundo mejor.

Repensar el futur es una semilla para la reacción, una plataforma colaborativa para instigar el amor y el respeto a lo que nos rodea, que pretende estar en continuo movimiento, y que nace con la vocación se seguir creciendo con las aportaciones y colaboración de quienes queráis participar. Repensar el futur es, y queremos que siga siendo, fruto de muchas miradas diferentes.

La plataforma va dirigida a aquellos que quieran repensar el futuro para lograr un mundo más sostenible.

https://www.visitalaplanta.es/

La planta, Como nunca la has visto
Imagina que eres una bolsa de basura, y que entras en nuestra planta. Te invitamos a adentrarte en nuestras instalaciones, a verlas desde dentro en 360 grados y desde todos los puntos de vista.
En esta visita virtual, te meterás en el punto de vista de la propia bolsa de basura. Verás todo el proceso, desde el camión de residuos que ha recogido la basura de la puerta de tu casa y llega a nuestra planta, hasta que vuelve a la tierra convertido en material bioestabilizado, o se convierte en nuevos materiales para fabricar nuevos productos reciclados.

https://ecosistemalitoral.dival.es/index.php/es/inicio/

El litoral valenciano se caracteriza por su belleza natural y paisajística y por su extraordinaria singularidad, pero al mismo tiempo por su fragilidad.
Es un sistema complejo, con multitud de interacciones. En esta página vamos a ver algunas cómo:

-El chorlitejo patinegro 

-La posidonia oceanica

-El sistema dunar

-Mantener nuestras playas limpias. 

 

Entra y descúbre cada una de ellas.

 

Sintesis y Acción calcula su huella de carbono

Enlace a la huella de Carbono de Sintesis y Acción

Sintesis y Acción realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Dónde está Sintesis y Acción:

Top