Publicado por Slap Festivalel Miércoles, 04 Julio 2018

Este año el festival decide poner cartas en el asunto al mal uso del plástico y lanza un vaso único 100% responsable que todos los asistentes deberán guardar durante el festival, con el objetivo de evitar generar enormes montañas de vasos de plástico sin sentido. La diversión está asegurada durante tres fantásticos días con el mejor ambiente festivalero y responsable con su impacto en el planeta.

El camping municipal de Zaragoza acogerá este fin de semana, del 6 al 8 de julio, el Slap! Festival 2018 con más de 15 géneros musicales diferentes para que todos los asistentes pasen muy buenos ratos de diversión en un entorno natural, artístico y sostenible. Un recinto de 77.000 m2 que ofrece piscina, barbacoa, espacios para acampar en tienda de campaña o bungaló y actividades para disfrutar en familia con los niños.

Slap! Festival se une a Comunidad #PorElClima y se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el planeta. Su objetivo: seguir ofreciendo diversión y música a través de un ambiente sostenible y respetuoso.

Las acciones llevadas a cabo este año para reducir su impacto son:

Vaso único 100% responsable

La introducción de un vaso único 100% responsable con el que evitar la acumulación de toneladas de residuos no reciclables que cada noche se quedan en el suelo del festival y que degradan el espacio natural. Además, el importe del vaso irá destinado al proyecto de Comunidad #PorElClima.

Transporte público

El festival promoverá la movilidad sostenible con el uso del transporte público, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza. La línea 41 del bus urbano quedará a disposición del festival durante todo el fin de semana ofreciendo un servicio continuado que llevará a los asistentes hasta la misma puerta del camping. Ir en bicicleta también es una buena opción, ya que se pone a su disposición un parking específico.

Taller de residuos para niños

A través de la música se enseñará a los más pequeños a reciclar de forma divertida de la mano del taller de residuos Re Si Dúo Music Group, que tendrá lugar el sábado 7 de 16:00 a 18:00 horas. Además, el festival cuenta con un punto de recogida de residuos ubicado en la entrada del camping. La organización pretende reciclar el 60% de los residuos generados.

Al año que viene, en su X Edición, el festival tendrá en cuenta más medidas sostenibles con las que promover un Futuro Más Verde con la intención de mejorar cada año un poquito más.

¡No hay excusa para no asistir!