TELEFÓNICA S.A.

En Telefónica, apostamos por una economía verde, donde el impacto ambiental que generamos en el desarrollo de nuestra actividad sea mínimo y, además, queremos que nuestros servicios ofrezcan soluciones a los retos ambientales que afronta la sociedad. Para conseguir todo esto, contamos con una estrategia ambiental global, común a todas las empresas que forman el Grupo Telefónica y con la que alineamos nuestros esfuerzos para avanzar en este ámbito.

TELEFÓNICA S.A. se suma a la Comunidad #PorElClima

TELEFÓNICA S.A. se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

TELEFÓNICA S.A. calcula su huella de carbono

Enlace a la huella de Carbono de TELEFÓNICA S.A.

TELEFÓNICA S.A. pertenece a la Plataforma Española de Acción Climática

Reportando objetivos absolutos cuantificados de reducción de emisiones e informando sobre su cumplimiento, vinculando su cumplimiento con las metas de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Enlace al perfil de TELEFÓNICA S.A. en la Plataforma Española de Acción Climática

Historias #PorElClima de TELEFÓNICA S.A.

Telefónica se compromete a que el 100% de su consumo eléctrico provenga de fuentes renovables en 2030 en carbono

Los objetivos de Telefónica en energía y cambio climático, alineados con el Acuerdo de París y validados por SBTi, buscan desligar su crecimiento de las emisiones GEI. Su Plan de Energía Renovable es clave para la lograr reducir sus emisiones un 50% en 2020 y un 100% en 2030.

¿De verdad es negocio la Economía Circular?

Es hora de adaptarse a nuevos modelos responsables con nuestros recursos y con nuestra sociedad en todos los sectores, incluido el sector turístico. Este fue el foco principal del pasado foro #TechYSostenibilidad en FITUR.

Telefónica, líder mundial en la gestión del cambio climático según la Lista 'A' del CDP

Por quinto año consecutivo la compañía es la única Telco española que figura en la lista mundial del CDP. La apuesta de Telefónica por la transformación de la red de cobre a fibra, supone una eficiencia de más del 85%.

Telefónica superará a final de año su objetivo de ser 50% renovable y prevé llegar al 70% en 2019

Desde noviembre el 100% del consumo eléctrico de la compañía en Brasil será de fuentes limpias, porcentaje que ya tienen España, Reino Unido y Alemania.

Telefónica se suma a la Semana de la Movilidad con varias iniciativas para promover el transporte sostenible

Estas medidas se completan con el estudio realizado por LUCA, la unidad de datos de Telefónica, que analiza los movimientos de transporte de los 11.000 empleados para elaborar un Plan de Movilidad Sostenible para Distrito Telefónica.

Las 5 razones por las que la digitalización también ayuda al planeta

La digitalización es una de las principales claves para mejorar nuestra competitividad y, al mismo tiempo, hacer frente a los retos ambientales que afectan al conjunto de la sociedad.

Las 5 cifras del impacto ambiental de Telefónica en España que te sorprenderán

Telefónica en España es un claro ejemplo de cómo darle la vuelta a la tortilla. Además de reducir nuestro impacto en el planeta, estamos obteniendo ahorros o ingresos al mismo tiempo que ayudamos a reducir las emisiones de carbono.

#aDistritoenBici: una iniciativa para fomentar el uso de la bici y luchar contra el Cambio Climático

Empleados de Telefónica con el apoyo del área de Ética Corporativa y Sostenibilidad junto con con el equipo de Feel Good (programa interno de bienestar del área de personas) suman fuerzas para impulsar el uso de la bici como opción para ir al trabajo

Las 5 palabras clave para estar al día sobre el cambio climático y cómo las aplicamos

¿Qué opinas de los PPAs? ¿Crees que tu empresa se va a poder descarbonizar? Y tu familia, ¿es de las que aprovecha la economía circular? ¡Te ofrecemos una guía rápida con algunos términos para no perderte!

El Big Data, pieza clave para combatir el cambio climático y los desastres naturales.

El encuentro Big Data for Social Good de LUCA enfatiza en la idea de que 145 millones de personas en el mundo necesitan asistencia humanitaria, y el Big Data puede prestarles ayuda.

Telefónica, entre las 100 compañías con objetivos de reducción de emisiones avalados por Science Based Targets (SBT)

Telefónica se ha comprometido a desligar el crecimiento de su negocio del aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuyéndolas un 30% en términos absolutos para 2020 y un 50% para 2030.

Big data para predecir problemas de contaminación en São Paulo

Telefónica Brasil está utilizando Big Data proveniente de las redes móviles para controlar la contaminación atmosférica en São Paulo y ayudar así a mejorar la gestión del tráfico de la ciudad y la planificación medioambiental.

Las 5 razones que te harán sumarte a La Hora del Planeta

60 minutos, 3.600 segundos, 1 hora. El próximo sábado 24 de marzo, de 20:30 a 21:30 h, apaga la luz y únete al mayor movimiento en defensa del planeta.

Telefónica y FAO, impulsarán iniciativas de Big Data, IoT y Educación Digital para mejorar la adaptación al Cambio Climático...

La alianza gira en torno a tres líneas de actuación: Soluciones IoT para mejorar la eficiencia de recursos hídricos, Big Data y análisis de datos para crear patrones de alerta temprana frente al cambio climático y Educación Digital.

¿Estás pensando en regalar un teléfono éste 14 de febrero? Si lo vas a hacer, piensa en verde y hazlo de forma sostenible!

Este San Valentín no pierdas la ocasión de declarar tu amor a tu pareja y, de paso, al planeta. ¿Cómo? Las opciones son infinitas. A continuación, te dejamos algunas ideas:

Telefónica Brasil muestra en Naciones Unidas cómo el Big Data puede reducir la contaminación

Gracias al Big Data, podemos hacer una estimación del tráfico en los diferentes puntos de la ciudad de São Paulo: Optimizamos la gestión del trafico con nuevas rutas y opciones a la vez que mejoramos la calidad del aire en la ciudad.

Telefónica figura por cuarto año consecutivo en la lista A del CDP Supply Chain por sus soluciones para frenar el cambio...

Telefónica reconocida como líder mundial por sus acciones y estrategia para gestionar los problemas ambientales al entrar en la Lista A del CDP Supply Chain.

EEC Awards de Telefónica: Conoce los mejores proyectos de eficiencia energética y renovables de 2017

¿Sabías que en el Workshop de Energía y Cambio Climático de Telefónica se reconocen los proyectos y equipos que mejor han contribuido a los objetivos de la compañía en este ámbito durante el año? Esta edición, más de 30 proyectos distintos han optado

Telefónica Perú, nominada al Green Mobile Award del GSMA

Telefónica Perú nominada al "Green Mobile Award" del GSMA por su proyecto innovador para compensar la huella de carbono en el uso de teléfonos móviles.

Un año de éxito en la lucha contra el cambio climático

Telefónica hace balance tras un año comprometida en la lucha contra el cambio climático. Mantiene su carrera de fondo para convertirse en 100% limpia en 2030.

De Zaragoza a Newark, limpiando el aire con Big Data

Las soluciones de Telefónica basadas en IoT y Big Data ayudan a reducir la contaminación del aire, además de fomentar el uso racional de recursos y energía.

Telefónica duplica el uso de electricidad renovable, hasta el 44%

El Plan de Energía Renovable de Telefónica supondrá un ahorro del 6% en la factura de energía y evitará a la atmósfera alrededor de 1,5 millones de toneladas de CO2 para 2030.

Telefónica digitaliza la gestión de sus residuos para impulsar la economía circular

Telefónica digitaliza sus residuos mediante GRETEL, la plataforma para reducir aún más su impacto ambiental mediante planes de minimización de generación de residuos, reciclaje y reúso interno de, principalmente, aparatos eléctricos y electrónicos.

Los servicios green de Telefónica ahorran a la atmósfera el 25% de las emisiones generadas por España durante un año.

Gracias a la innovación sostenible, contamos con soluciones Green TIC competitivas para que sectores como el transporte, la edificación, la industria y los servicios (utilities) sean más eficientes en el uso de sus recursos y puedan así, reducir sus emisiones a la atmósfera.

¿Sabes cuánta energía consume tu móvil? ¿Y si durante su fabricación se ha vulnerado algún derecho? ¡Fíjate en su Eco...

El Eco Rating es una evaluación que mide el impacto ambiental de todo el proceso de producción, uso y disposición final del móvil.
Top