Publicado por TELEFÓNICA S.A.el Lunes, 11 Diciembre 2017

Telefónica hace balance tras un año comprometida en la lucha contra el cambio climático. Mantiene su carrera de fondo para convertirse en 100% limpia en 2030.

El mundo cada vez está más concienciado del cambio climático. Desde muchas organizaciones, gobiernos y personas se están poniendo en marcha iniciativas para paliarlo. El uso de las energías renovables ya es un hecho en países como Escocia, Dinamarca o Costa Rica. Mientras, en granjas de Estados Unidos se buscan técnicas para proteger a la agricultura de los efectos negativos del cambio climático.

Telefónica también está presente en esta batalla a favor del medio ambiente. La multinacional ya ha sido avalada por la iniciativa global Science Based Targets por este compromiso. Hace ya un año que Telefónica aprobó un proyecto para apoyar al medio ambiente.

Ahora, la compañía hace balance de esta lucha contra el cambio climático en la VIII Edición del Workshop Global de Energía y Cambio Climático. Comienza su carrera de fondo para conseguir ser 100% renovable en 2030, reducir las emisiones de carbono y cumplir, así, sus Objetivos Globales de energía y cambio climático.

Ya se vislumbran los primeros éxitos en esta andadura. De hecho, el 44% de la energía de la multinacional ya procede de fuentes limpias. Además, se ha logrado innovar en asuntos como la transformación de la red, la climatización de las infraestructuras y la acumulación de energía.

Al evento han acudido los responsables de la transformación energética de los 17 países del Grupo, así como sus partners tecnológicos. Bajo el lema ?Energy Change not Climate Change?, se han puesto de manifiesto las ganas para seguir trabajando por el medio ambiente.

Telefónica Brasil se abastecerá de un 61% de energías renovables en 2020

En esta ocasión, el congreso se realizó en la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu durante el 22, 23 y 24 de noviembre. ¿Por qué esta población? Telefónica Brasil es una de las que más contribuye a la consecución de los objetivos. Actualmente, su abastecimiento procede un 25% de energías limpias y aumentará esta cifra hasta un 61% para 2020.

Juan Manuel Caro, Director de Operaciones GCTIO de Telefónica, sostiene que ?la energía es estratégica para el negocio de Telefónica, y el cambio climático es uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos. Nuestro desafío es aumentar la eficiencia y convertirnos en una empresa impulsada 100% por renovables. Telefónica Brasil es fundamental para conseguirlo?.

En el país sudamericano, Telefónica cuenta con más de 20 iniciativas para potenciar la eficiencia energética. Como el proyecto free cooling, con este sistema de captación del aire se benefician 91 edificios de la compañía y con una ganancia de eficiencia de un 30%.

Durante 2016, se ahorra más de 22 millones de euros con este apoyo

Además de su contribución con el medio ambiente, el apoyo a las energías renovables también conlleva eficiencia económica. Según Juan Manuel Caro, se ahorraron 22 millones de euros durante 2016, y esto ayudará a conseguir precios más competitivos.

El último día de la conferencia se hizo entrega de los Energy Efficiency Challenge Awards. Se premió a los mejores energy y environmental managers del año, así como a los mejores proyectos ambientales y de eficiencia energética, entre otros.

Un compromiso que crece cada día para llegar a ser 100% renovables de cara a 2030. Este workshop confirma la tendencia de la empresa española dentro de la lucha contra el cambio climático.