Publicado por TELEFÓNICA S.A.el Lunes, 12 Febrero 2018

Este San Valentín no pierdas la ocasión de declarar tu amor a tu pareja y, de paso, al planeta. ¿Cómo? Las opciones son infinitas. A continuación, te dejamos algunas ideas:

¿Estás pensando en regalar un teléfono éste 14

Mira en los cajones

¿Tienes un móvil antiguo cogiendo polvo en el cajón? El programa Renueva y Recicla de Movistar ofrece la posibilidad de entregar tu terminal usado y adquirir a cambio un móvil nuevo a mejor precio. Ten en cuenta que los móviles con más de tres años de antigüedad no tienen valor, pero sigue mereciendo la pena entregarlos para su correcto reciclado. Y es que, ¿sabías que un teléfono móvil se puede reciclar casi en su totalidad? Es importante darles una segunda vida a los aparatos electrónicos para evitar la emisión de gases nocivos y dañar nuestro medio ambiente.

Abre tu mente a los seminuevos

Dentro de poco, el mercado de segunda mano de dispositivos móviles nos sonará tan habitual como el de los vehículos. ¿No te lo crees? La tecnología y la telefonía móvil son dos de las categorías que más mueven la venta de objetos de segunda mano, por la rapidez con la que evolucionan los nuevos modelos. No sólo supone un ahorro para tu bolsillo, sino que además lo es para nuestro planeta. ¿Te animas? Atrévete a regalar los equipos seminuevos de Movistar entre los que encontrarás una amplia selección de smartphones de segunda mano, completamente revisados y con un 1 año de garantía. Nunca tener un iPhone había sido tan fácil? ¡y tan barato!

Fíjate en su eco-etiqueta

¿Cómo saber si el móvil que vas a regalar es la más sostenible? Muy fácil. Tiene un sello, como los alimentos ecológicos o los electrodomésticos (A+). Se llama Eco Rating y mide, por ejemplo, el impacto medioambiental de todo el proceso de producción, uso y ?eliminación? del dispositivo, y las condiciones de trabajo que tienen los fabricantes. Puedes ver esta etiqueta junto con las características de cada dispositivo.

Alarga la vida de tu móvil

¿Y si también le regalas a tu pareja una funda para el dispositivo? Es un buen modo de empezar a cuidarlo. ¿Otras maneras? Algunos trucos para prolongar la vida del teléfono:

  • Utiliza los modos de ahorro de energía de tu dispositivo cuando no necesites su pleno rendimiento.
  • Desenchufa de la corriente el cargador cuando no esté en uso.
  • No lo expongas a temperaturas extremas, actualiza el software e instala alguna app anti-malware.
  • Usa las aplicaciones que permiten calcular las emisiones generadas en tu día a día e intenta optimizar aquellas actividades que son críticas.