Publicado por TELEFÓNICA S.A.el Miércoles, 09 Mayo 2018

Telefónica se ha comprometido a desligar el crecimiento de su negocio del aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuyéndolas un 30% en términos absolutos para 2020 y un 50% para 2030.

Telefónica, entre las 100 compañías con objetiv

La iniciativa global Science Based Targets celebra un hito importante: más de 100 compañías han sido avaladas por sus objetivos de reducción de emisiones de CO2. Para que esos objetivos sean aprobados, deben alinearse con el Acuerdo de París, que pretende alcanzar el nivel de descarbonización requerido para limitar la temperatura global por debajo de 2°C.

En este sentido, Telefónica se ha comprometido a desligar el crecimiento de su negocio del aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuyéndolas un 30% en términos absolutos para 2020 y un 50% para 2030. En 2017, la compañía redujo sus emisiones un 28%.

Con Telefónica son ya ocho las empresas del sector telco que están avaladas por STB y un total de 380 firmas se han comprometido a fijar objetivos de reducción de emisiones. Solo en los últimos diez meses, el número de compañías que cuentan con objetivos científicos validados se ha más que duplicado, de 43 en abril de 2017 a 103 en la actualidad.

Nuestros objetivos de energía y cambio climático

Telefónica trabaja en un ambicioso Plan de Energías Renovables y se ha comprometido a ser 100% renovable en 2030. Además, la compañía trabaja en un Plan de Eficiencia Energética para reducir en un 50% el consumo de energía por unidad de tráfico.

Todo ello está contribuyendo a su cuenta de resultados, porque su estrategia de cambio climático le ayuda a reducir su factura energética, le prepara para los riesgos asociados a una mayor regulación y coste de las energías fósiles. En definitiva, Telefónica apuesta desde hace años por incorporar el cambio climático en su estrategia, gestionar los riesgos y aprovechar las oportunidades, lo que se refleja en la incorporación de la Lista A de CDP.

Actualmente el 46,8% de la energía que consume Telefónica a nivel mundial ya es renovable.  Esto, nos ha permitido reducir nuestras emisiones de Alcance 2 en 770 kilotoneladas de CO2 equivalente. Lo que pone de manifiesto que las energías renovables son la clave para lograr descarbonizar nuestra actividad y reducir la huella de carbono en términos absolutos.

Sobre la iniciativa global Science Based Target

La iniciativa SBT surge de la colaboración entre el Pacto Mundial de Naciones Unidas, Carbon Disclosure Project (CPD), World Resources Institute (WRI) y World Wide Fund for Nature (WWF), con el fin de promover objetivos de reducción de emisiones más ambiciosos, facilitando así la transición y crecimiento de las actividades empresariales hacia una economía baja en carbono. Para que esos objetivos sean aprobados, deben alinearse con el Acuerdo de París, que pretende alcanzar una descarbonización para que el aumento de la temperatura global sea inferior a 2 grados centígrados, a final de siglo, con respecto a la época preindustrial.

%MCEPASTEBIN%