Too Good To Go

Too Good To Go es el movimiento que lucha contra el desperdicio de alimentos.

Too Good To Go se suma a la Comunidad #PorElClima

Too Good To Go se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Un tercio de la comida producida a nivel mundial acaba directamente en la basura. Y con ella, todos los recursos, inversión y procesos necesarios para su producción. Esto no se trata sólo de un problema social, sino también de un grave problema medioambiental: el desperdicio de alimentos  supone un 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero y si todo ese desperdicio fuera un país, sería el tercero mayor contaminante del mundo. Esto se debe a los gases de efecto invernadero emitidos durante toda la cadena de suministro hasta la degradación del alimento, la tierra de cultivo necesaria para la producción, agua, energía… El impacto del desperdicio de alimentos representa un grave problema de nuestra sociedad, y hay que ponerle solución para lograr un desarrollo sostenible.

Too Good To Go llegó en 2016 para dar solución a este problema. Tras cenar en un buffet de Copenhague, los fundadores se dieron cuenta de la cantidad de comida que se desperdiciaba simplemente porque al final del turno no había sido consumida. La idea de cómo solucionar este problema empezó a crecer en ellos hasta que nació Too Good To Go, un movimiento que se ha materializado en una app que lucha contra el desperdicio de alimentos permitiendo a establecimientos poder dar salida a su excedente diario de comida y que la comunidad de waste warriors salven “packs sorpresa” con esa comida a precio reducido para que no sea desperdiciada. Too Good To Go está presente en 13 países europeos, y juntos hemos salvado más de 25 millones comidas y prevenido más de 60.000 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera. 

En España nos lanzamos en septiembre de 2018 y ya colaboramos con más de 2.000 establecimientos de todo el país y más de 400.000 usuarios que se han unido a nuestro movimiento y han salvado ya más de 200.000 packs de comida, lo que se traduce en más de 1 millón de kilos de CO2 equivalente evitados.

Creemos que cada acción cuenta. Entre todos estamos creado una comunidad de waste warriors, tanto establecimientos como usuarios, que está acabando con el desperdicio de alimentos salvando comida y contribuyendo a un desarrollo sostenible.

 

 

 

Historias #PorElClima de Too Good To Go

Too Good To Go

Too Good To Go es una app móvil que lucha contra el desperdicio de alimentos. A través de la app, restaurantes, hoteles, supermercados, fruterías, panaderías, entre otros comercios, pueden vender su excedente diario de comida y los usuarios salvan packs con esa comida a precio reducido para que no se desperdicie.
Top