Unión de Mutuas M.C.S.S nº 267

Unión de Mutuas, mutua colaboradora con la Seguridad Social n.º 267, es una asociación de empresas, sin ánimo de lucro ni de captación de empresas o autónomos, que colabora en la gestión de la Seguridad Social conforme a lo establecido en la legislación vigente, prestando sus servicios a sus empresas asociadas, trabajadores y trabajadoras por cuenta propia adheridos y trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena protegidos. Todo ello basado en un modelo de gestión de la excelencia y buen gobierno, contribuyendo de esta manera a la mejora de la salud del colectivo protegido y la gestión de las prestaciones económicas, en términos de sostenibilidad

Unión de Mutuas M.C.S.S nº 267 se suma a la Comunidad #PorElClima

Unión de Mutuas M.C.S.S nº 267 se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

El compromiso de Unión de Mutuas con el medioambiente queda reflejado en una de las líneas estratégicas de su Plan Estratégico 2020-2022, " Buen Gobierno y Responsabilidad Social". En concreto, existe un objetivo estratégico directamente relacionado con la gestión ambiental en Unión de Mutuas: "Reducir el impacto ambiental" . Este objetivo estratégico se despliega al resto de la organización mediante el Plan de Acción Ambiental.

 Así mismo, Unión de Mutuas tiene implantado y certificado un sistema de gestión ambiental de acuerdo con la Norma ISO 14001 en todos sus centros desde 2003. Para ello ha establecido una Política de Gestión donde se incluye como objetivos el promover el cuidado medioambiental y prevenir la contaminación. Esta política se revisa anualmente y está disponible para todos sus grupos de interés a través de la web corporativa.

Adicionalmente, Unión de Mutuas ha identificado todos los aspectos ambientales sobre los que puede haber un riesgo o impacto derivado de su actividad. Estos aspectos, riesgos e impactos se evalúan anualmente y se establecen objetivos de minimización y acciones para lograrlos.

Por ejemplo, en los últimos años se ha eliminado el residuo de líquido revelador y fijador proveniente de los sistemas de radiodiagnóstico mediante la digitalización de estos sistemas. Se ha reducido el consumo de papel gracias a la digitalización y apuesta por medios telemáticos. También se han implantado mejoras en los sistemas de climatización e iluminación, así como en los aislamientos de los centros, disminuyendo el consumo energético de la organización.

Fruto de estas y otras medidas, Unión de Mutuas ha reducido en el periodo de 2015 a 2018 su huella de carbono un 52% en el global de la organización y un 37% en su hospital Instituto de Traumatología Unión de Mutuas.

Todos estos datos y otros relacionados con el medioambiente se han publicado en la memoria de responsabilidad social de Unión de Mutuas, disponible en la web www.uniondemutuas.es.

Además de estas acciones, Unión de Mutuas también realiza acciones de sensibilización como, por ejemplo, artículos en la revista interna, carteles informativos o la Guía medioambiental, con consejos prácticos, que también está disponible en su página web.

Unión de Mutuas M.C.S.S nº 267 calcula su huella de carbono

Enlace a la huella de Carbono de Unión de Mutuas M.C.S.S nº 267
Top