Historia #PorElClima

Publicado por Universidad San Jorge el Martes, 05 Febrero 2019
Historia clasificada en: Historias
La Universidad San Jorge ha inscrito en el registro del Ministerio de Transición Ecológica el cálculo de su huella de carbono correspondiente al año 2017.
Inscripción en el registro Huella de Carbono 2017.

La Universidad San Jorge está inscrita en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 , un instrumento voluntario del Ministerio de Transición Ecológica para recoger y registrar los compromisos de las organizaciones en materia de cómputo y reducción de emisiones, y de su compensación mediante acciones de absorción de CO2. Este sello está referido a la ?huella de carbono de la organización? que mide la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a nuestra actividad, para el alcance 1+2.

La Universidad San Jorge ha calculado la huella de Carbono de los años 2012 al 2017. El compromiso de la Universidad San Jorge en la lucha contra el cambio climático ha permitido conseguir el sello de Calculo y Reduzco, por la reducción del 15,4 % de la media de la intensidad de emisión en el trienio 2013-2015 respecto del trienio 2012-2014, para el alcance 1+2.