Publicado por Uvesco: BM Supermercados y SUPER AMARA el Viernes, 05 Noviembre 2021
Uvesco ha instalado puntos de reciclaje en varias tiendas para facilitar el reciclaje a clientes y vecinos. En estos puntos, se podrán reciclar pilas, cartuchos de tóner, cápsulas de café y aceite.
Uvesco fomenta el reciclaje con puntos limpios de cercanía

Uvesco continúa avanzando en su compromiso con la sostenibilidad, en el que la gestión de los residuos y la economía circular son un pilar fundamental. Para ello, además de la mejora continua que se realiza en las tiendas para poder reciclar lo máximo posible los restos generados en los supermercados, se ha dado un paso más para facilitar y fomentar el reciclaje entre vecinos y clientes.

De este modo, se ha iniciado un proyecto piloto en dos tiendas (BM Pagola y BM Bidebieta) en las que se han instalado puntos donde se pueden depositar residuos que son habituales en los hogares pero que no siempre está claro cómo se han de gestionar: cápsulas de café, pilas, cartuchos de impresora y aceite de cocina usado.  

Estos puntos de reciclaje, que de momento se han instalado en las dos tiendas mencionadas, se irán expandiendo progresivamente al resto de supermercados de la enseña. De este modo, se facilita el reciclaje a clientes y vecinos mediante puntos de cercanía, en lugares de paso habitual, haciendo que el reciclaje sea mucho más cómodo.

Este proyecto va un paso más allá en la economía circular, pues no sólo se limita a fomentar el reciclaje, si no que los propios contenedores están hechos a partir de materiales reciclados. En concreto, se han fabricado a partir de cápsulas de café usadas, de la mano de la empresa guipuzcoana Kafea. Esto permite avanzar un paso más en la circularidad, pues las cápsulas que se recojan en las tiendas serán utilizadas para la fabricación de los nuevos contenedores que se irán instalando en otras tiendas.

En línea con el compromiso de Uvesco por fomentar la economía local, todos estos residuos se gestionarán con empresas locales. De este modo, las cápsulas y el aceite los recogerá Kafea/Ekogras, los cartuchos serán gestionados por Bioservice y las pilas por la fundación Ecopilas.

Además, este proyecto nace con una clara vocación social. De la mano de los gestores de cartuchos Bioservice, los beneficios que se obtengan de comercializar los cartuchos recogidos serán destinados a causas benéficas, fomentando de este modo también el pilar social de la sostenibilidad.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias