Historia #PorElClima

Publicado por Plataforma X Aire Limpio el Miércoles, 28 Noviembre 2018
La Plataforma X Aire Limpio respaldamos las medidas para mejorar la calidad del aire impulsadas y previstas desde el consistorio madrileño.
La Plataforma X Aire Limpio apoyamos la entrada en vigor del área Madrid Central

La Plataforma X Aire Limpio quiere mostrar su apoyo a la entrada en vigor del área Madrid Central, la primera medida contemplada en Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático elaborado por el Ayuntamiento de Madrid.

Esta medida, en la línea de iniciativas similares implementadas en las principales ciudades europeas, tiene como objetivo conseguir un aire más limpio y una mejor calidad de vida en el centro de Madrid. La contaminación es un problema de salud pública para los gobiernos de todos los niveles y que requiere de la colaboración de todos los actores institucionales y sociales para hacerle frente.

En ese sentido, la Plataforma X Aire Limpio siempre ha mostrado su predisposición a colaborar con las Administraciones para conseguir una mejor calidad del aire, y lo seguirá haciendo apoyando y promoviendo acciones de las Entidades Locales a través del convenio firmado con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la elaboración de Planes de Calidad del Aire.

No obstante, la Plataforma X Aire Limpio también quiere subrayar la importancia de realizar un balance anual de la eficacia de las medidas que se adopten, para comprobar la efectividad, el impacto y el retorno de estas políticas puedan tener sobre la población.