Actúo

Actualidad #PorElClima

Publicado por Your Green Site
En actualidad #PorElClima hace 4 meses
Acción divulgativa que busca concienciar sobre la importancia de Reducir, Repara, Reutilizar y por último, Reciclar. Con este artículo se pretende que las personas tomen conciencia sobre que reciclar debe ser el último recurso con un residuo.

Seguramente la mayoría de los que estáis leyendo este artículo recicláis asiduamente (los que no ya estáis tardando). Las tasas de reciclaje de los distintos residuos en España no dejan de aumentar (aunque aún queda mucho camino por recorrer). Por poner un ejemplo, Ecoembes señala que la tasa de reciclaje de envases ligeros y papel y cartón se sitúa en torno al 74,8% durante el año 2015.

Estas son excelentes noticias, ya que de cada 100kg de envases que entran en el mercado, casi 75kg son depositados en el contenedor adecuado. Sin embargo, cuando señalo que aún queda mucho que hacer, me refiero a la falta de contenedores dedicados a materia orgánica (actualmente se tratan con los restos) y a la ausencia de información acerca de los residuos que van a cada contenedor.

Aunque este tema tiene mucha miga y podría dedicarle varios artículos, hoy vamos a hablar sobre algo que podemos hacer para contaminar menos y que es incluso mejor que reciclar. Estoy hablando de otras 3 “R”: Reducir, Reparar y Reutilizar.

Si quieres seguir leyendo el artículo haz clic aquí

La Fiebre del Reciclaje