ZOILO RÍOS, S.A. se suma a la Comunidad #PorElClima

ZOILO RÍOS, S.A. se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.
  • Reducir los residuos peligrosos generados, mediante un proceso de deshidratación.
  • Reducir las emisiones de gases efecto invernadero generadas por combustibles, mediante el uso de energía solar.
  • Instalación solar fotovoltaica en Estaciones:  Aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica para autoconsumo de la Estación de Servicio. 
  • Contratar energía con comercializadora que nos garantice la venta de electricidad verde.
  • Promover el uso de combustibles más ecológicos, venta de biomasa, instalación de surtidores para vehículos de GLP y puntos de recarga eléctrica para coches eléctricos.
  • Reducir del consumo de agua mediante la instalación de recicladoras de agua.
  • Establecer buenas prácticas para reducir las emisiones generadas por consumo de papel (optimizar su uso y potenciar la comunicación electrónica) y de energía eléctrica (sustituir luminarias por otras de bajo consumo).
  • Difundir el compromiso entre los trabajadores, los clientes reales y potenciales, los proveedores y otras partes interesadas a través de la intranet, la web y redes sociales y el mailing a proveedores.
  • Informar a los clientes facilitando los medios para la firma del compromiso.
Resultado:

Se espera la reducción del 80% de los residuos generados mediante el proceso de deshidratación, reciclar el 50% del agua usada en el puente de lavado y reducir en un 2% las emisiones de gases de efecto invernadero generadas anualmente por el consumo de electricidad y papel.

Con la instalación fotovoltaica se evitará la emisión a la atmósfera de 54 toneladas de dióxido de carbono (CO₂) al año, más de 1.300 toneladas si consideramos la vida útil estimada de la instalación. Asimismo, se reducirán las emisiones de otros contaminantes como dióxido de azufre (SO₂, ahorro de 116 kg / año) y óxidos de nitrógeno (NOx, 116 kg/ año).

ZOILO RÍOS, S.A. participa en el Desafío GreenFriday.

Historias #PorElClima de ZOILO RÍOS, S.A.

Transición de las energías hacia la movilidad sostenible en las Estaciones de Servicio

Grupo Zoilo Ríos incorpora a sus Estaciones de Servicio el suministro de energías bajas en carbono y procedentes de economía circular, como la electricidad, el hidrógeno y el biometano.

Acciones de ZOILO RÍOS, S.A. en el Desafío GreenFriday

10 PUNTOS DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

SE DISPONE DE 10 PUNTOS DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS TESLA EN LA ESTACIÓN DE SERVICIO CISNE EN AUTOVÍA DE LOGROÑO KM 0.3 50012 ZARAGOZA, DIRECCIÓN MADRID

Puente de lavado con reciclado de agua

Puentes de lavado exterior de vehículos, con recicladora de agua. Mediante este sistema, conseguimos reducir el consumo de agua utilizada en el proceso de lavado, en un 60%.

PUNTOS DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Punto de recarga en Estación de Servicio EL PORTAZGO en Autovía de Logroño Km 0.3, 50011 Zaragoza (Recarga moderada y lenta con generación de energía de placas solares)

ZOILO RÍOS, S.A. realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Dónde está ZOILO RÍOS, S.A.:

Top