Perfil de ZOILO RÍOS, S.A. en la Comunidad #PorElClima

ZOILO RÍOS, S.A. se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Acciones #PorElClima de ZOILO RÍOS, S.A.:

Agua
Energía
  • Reducir los residuos peligrosos generados, mediante un proceso de deshidratación.
  • Reducir las emisiones de gases efecto invernadero generadas por combustibles, mediante el uso de energía solar.
  • Promover el uso de combustibles más ecológicos, venta de biomasa, instalación de surtidores para vehículos de GLP y puntos de recarga eléctrica para coches eléctricos.
  • Reducir del consumo de agua mediante la instalación de recicladoras de agua.
  • Establecer buenas prácticas para reducir las emisiones generadas por consumo de papel (optimizar su uso y potenciar la comunicación electrónica) y de energía eléctrica (sustituir luminarias por otras de bajo consumo).
  • Difundir el compromiso entre los trabajadores, los clientes reales y potenciales, los proveedores y otras partes interesadas a través de la intranet, la web y redes sociales y el mailing a proveedores.
  • Informar a los clientes facilitando los medios para la firma del compromiso.
Resultado:

Se espera la reducción del 80% de los residuos generados mediante el proceso de deshidratación, reciclar el 50% del agua usada en el puente de lavado y reducir en un 2% las emisiones de gases de efecto invernadero generadas anualmente por el consumo de electricidad y papel.

Top