Actúo

Actualidad #PorElClima

La acción #PorElClima de NH Hotel Group, empresa adherida al Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV).

NH Hotel Group tiene un firme compromiso con la sostenibilidad en el desarrollo de su actividad y considera la sostenibilidad como un pilar más dentro de su estrategia. Sostenibilidad para NH Hotel Group significa el cuidado de nuestros huéspedes, el cuidado de las localizaciones donde se encuentran nuestros hoteles y el cuidado del mundo que todos compartimos. Usamos la innovación y la eco-eficiencia para garantizar el confort de nuestros clientes, satisfaciendo las más altas prestaciones, facilitando entornos saludables y de bienestar y promoviendo la conservación y protección del patrimonio natural y urbanos en el que están ubicados nuestros hoteles. Con el compromiso de NH Hotel Group por reducir su huella de carbono desde 2008, se han desarrollado múltiples iniciativas que han permitido a la compañía reducir en más de un 70% su huella de carbono entre 2008 y 2016. Estos logros se han basado en la aplicación de medidas de control y eficiencia en las que ha estado inmersa toda la compañía. Además de involucrar a clientes en acciones puntuales.

Como ejemplo, destacado en la foto la recepción de NH Collection Colón, hotel que tras su reforma en 2016 ha conseguido la certificación BREEAM tras someterse a un periodo de evaluación de la eficiencia del edificio y la gestión que se realiza del mismo, convirtiéndose en el segundo hotel de NH Hotel Group certificado acorde a este estándar. Se trata de un hotel que cuenta también con las certificaciones ISO 14.001 e ISO 50.001, que muestran el compromiso del personal del hotel con respecto a la protección ambiental y las mejores pautas de eficiencia energética. Además de gestionarse de manera sostenible, el hotel promueve comportamientos responsables con el medio ambiente entre sus huéspedes, poniendo a su disposición puntos de recarga para coches eléctricos, un servicio eco-friendly que garantiza el bajo impacto ambiental de las reuniones y eventos en el hotel, además de ofrecer al cliente la posibilidad de que éstos sean neutros en carbono.

En este hotel las medidas de gestión sostenible han supuesto una mejora continua en su eficiencia, enmarcadas en el Plan Estratégico de la Compañía, que establece objetivos de ahorros de agua, energía y huellas de carbono. Entre las medidas sostenibles adoptadas destacan el seguimiento regular de consumos de energía, agua, huella de carbono y generación de residuos y su iluminación eficiente con tecnologías LED, además de otras iniciativas como una política específica de compra de materiales que incluye parámetros medioambientales.

NH Hotel Group pertenece también, al Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV), grupo que trabaja para conseguir soluciones en materia de mitigación y adaptación al cambio climático, la descarbonización de la economía o el fomento de una economía circular.

NH Hotel Group. Acciones #PorElClima
¡Difunde la acción #PorElClima compartiendo en redes este contenido!