Historia #PorElClima

Publicado por ACCIONA
En actualidad #PorElClima hace 1 semana

En Acciona decidimos ir más allá en nuestro compromiso de descarbonización ligado a los objetivos de la cumbre del clima de París. 

Además de contribuir en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, en Acciona nos encargamos de compensar el 100% de nuestras emisiones de GEI desde 2016 mediante la adquisición de certificados de reducción de emisiones otorgados por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Nuestra labor en la lucha contra el cambio climático ha sido reconocida por diferentes índices y rankings de sostenibilidad, como CDP Climate, CDP Water Security y CDP Supply Chain, FTSE4Good, STOXX Global Climate Change Leaders Index, Ethibel Sustainability Index, o el ranking "2018 global 100 Most Sustainable Corporations in the World".

Mediante la generación de energía 100% renovable hemos logrado evitar la emisión de 14,4 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera durante nuestro último ejercicio.

La neutralidad en carbono supone poner precio a las emisiones de GEI, incluyéndolo como un coste directo, de forma que incentive la implicación de las distintas áreas de negocio en su reducción, en la implementación de medidas de eficiencia energética, en la compra de energía verde y en la valoración de futuras inversiones.

Conoce más detalles de cómo nos convertimos en una empresa neutra en carbono desde 2016 en el siguiente enlace .